Por segundo año consecutivo la representante del hotel Bahía del Duque consigue la primera plaza en el concurso
Ana Beatriz de Almeida Nogueira (Tenerife), con su propuesta “Pescado en el monte”, se proclamó hoy ganador de la sexta edición del Campeonato de Bocadillos de Autor, competición celebrada en el marco del 6º Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2019, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife).
Por segundo año consecutivo, la representante del hotel Bahía del Duque se alza con el primer premio de este campeonato. El año pasado fue Carmen Díaz la que se alzó con el triunfo con su propuesta “Pork&Rollo”. Además, Ana Beatriz y Eliana Real, que se llevó la segunda plaza en el Campeonato de Cocineros, fueron las únicas mujeres que participaron en sus respectivos concursos.
La segunda plaza fue para Jaime Hernández Almira (Tenerife), con su bocata “Atrévete-te-te” mientras que la tercera posición fue para Carlos Blanco Antonio (Fuerteventura), con su bocadillo “Canario medio majorero”. Los tres primeros clasificados recibieron premios de 375, 250 y 100 euros, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma. Además, obtuvieron vales de productos de Ingapan Canarias de 200, 125 y 75 euros, respectivamente. La ganadora fue obsequiada igualmente con dos entradas para Madrid Fusión. Eduardo Pelayo González (Tenerife); y Pedro Jesús Infante Vega (Gran Canaria) completaron la participación.
El jurado encargado de las valoraciones estuvo presidido por Raúl Laparra Gómez, director comercial de Ingapan Canarias, a quien acompañaron Agata Da Costa Suárez (campeona del tercer Campeonato de Canarias Absoluto de Bocadillos); Xavier Agulló (periodista y director de “7 Caníbales”); Isabel Pérez (periodista gastronómica); Bernard Baggerman (cocinero y copropietario del Grupo Baggerman) y Javier Suárez (periodista gastronómico).
Los finalistas elaboraron un bocadillo con “espíritu” y “sabor” canario, por sus ingredientes, por el concepto de la receta, por su forma de elaboración y/o la presentación del mismo y que, en ningún caso, debería costar más de 3,00 euros la unidad, donde cada uno de los concursantes utilizó una de las referencias de pan del patrocinador Ingapan Canarias–Europastry.