Bocaditos

 

Torrija, el postre por excelencia de la Semana Santa | Foto: J. L. Conde
Torrija, el postre por excelencia de la Semana Santa | Foto: J. L. Conde

“Ruta de la Tapa: Cocina de Cuaresma”, en Adeje

En el marco de la Semana Santa, el ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Urbanismo, que dirige Manuel Luis Méndez Martín, vuelve a apostar por la “Ruta de la Tapa de Cuaresma”, una iniciativa que cumple cuatro años de andadura y que fue diseñada para potenciar y dinamizar la semana grande adejera utilizando la gastronomía como un eje vertebrador que, además de recordar los platos de antaño, proporciona un apoyo al sector de la restauración que, en estas fechas, suele tener un repunte en sus ventas dada la afluencia de visitantes al municipio. 

“Cocina de Cuaresma” reúne esta edición a diecisiete restaurantes y cafeterías que, durante la Semana Santa, realizará diversas tapas cuya base es el pescado, los productos del mar y las verduras además de los dulces, de esta forma, se sigue la tradición de la época. Las tapas serán elaboradas con ingredientes frescos y locales y tendrán un coste de tres euros, incluida la bebida.

Todos los restaurantes y cafeterías que participan en esta edición están geolocalizados para que las personas puedan ubicarlos con mayor facilidad. El folleto también está disponible en la página web municipal www.adeje.es.

 

 

Imagen de la firma del acuerdo entre Gran Canaria Me Gusta y el Mercado de Telde
Imagen de la firma del acuerdo entre Gran Canaria Me Gusta y el Mercado de Telde

Gran Canaria Me Gusta suma como socio al Mercado de Telde

El programa Gran Canaria Me Gusta del Cabildo suma como socio al Mercado Municipal de Telde para identificar en sus instalaciones los productos de la tierra y favorecer así la promoción y comercialización de las exquisiteces de los sectores agrícolas, ganadero y pesquero de la Isla.

La consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, y el presidente de la Cooperativa de Comerciantes de este mercado, Juan Fernando Pérez, firmaron el acuerdo de adhesión y con esta nueva incorporación son ya 11 las superficies de alimentación que participan en esta iniciativa transversal del Cabildo de Gran Canaria para aumentar las ventas de estos productos, diversificar la economía e incrementar la soberanía alimentaria.

El Mercado de Telde se suma así a los Mercados de Vegueta, Central, Altavista y El Puerto, en la capital grancanaria, además de a Makro, Alcampo, Spar, Unide, El Corte Inglés e Hiperdino, quienes identifican desde hace meses las elaboraciones isleñas en sus establecimientos para que sean reconocidos por los consumidores, explicó Alonso.

Gran Canaria Me Gusta es un trabajo conjunto de las áreas de Industria y Comercio, Soberanía Alimentaria, Turismo y Desarrollo Económico para lograr el objetivo de incrementar la demanda en el mercado local.

 

 

Botellas de Nordic Life
Botellas de Nordic Life

El Corte Inglés elige para sus barras de degustación el agua Nordic Life

El Corte Inglés ha elegido la marca de agua Nordic Life, de la que el futbolista Carlos Henrique Casemiro es su nuevo embajador, para servirla en sus barras de degustación del Club del Gourmet

Los clientes podrán encontrar Nordic Life  en el Grupo El Corte Inglés, concretamente en el Club del Gourmet y en sus barras de degustación,  así como en Hipercor y en los Supermercados de El Corte Inglés.

La marca Nordic Life es pura en esencia, su filosofía es compartir los beneficios de la mejor agua natural del mercado mientras logra que su comunidad disfrute de los lugares referencia del momento. Nordic Life quiere acompañar a todos aquellos que hacen de su vida un lugar fascinante, posicionándose como bebida de referencia en los mejores restaurantes, clubs, hoteles, centros wellness y entornos deportivos.

 

 

Nuevo estuche de Jean Leon
Nuevo estuche de Jean Leon

Jean Leon lanza un nuevo estuche para sus vinos de finca en forma de libro

Con motivo del Día del Libro, el 23 de abril, Jean Leon lanza al mercado un original estuche en formato libro con dos de sus vinos de finca, Jean Vinya Gigi chardonnay 2016 y Jean Leon Vinya Le Havre cabernet sauvignon Reserva 2012, de la DO Penedès.

Con una elegante cubierta en blanco y negro con la imagen de la bodega y el viñedo que le rodea, el estuche se abre como un libro. En su interior, se puede leer, en 3 idiomas (catalán, castellano e inglés), una breve explicación sobre los inicios de la bodega y la distinción de Vino de Finca que ostentan los dos vinos que atesora el estuche. Se trata del máximo reconocimiento que otorga la Generalitat de Catalunya a los vinos que proceden de un único viñedo, donde la combinación de una variedad determinada, un tipo de suelo concreto y un microclima favorecen su máxima expresión.

Este nuevo estuche de Jean Leon se presenta como una propuesta ideal para regalar a los amantes del vino en el Día del Libro y quiere reforzar, al mismo tiempo, el vínculo que la bodega siempre ha tenido con el mundo de la cultura. Puede adquirirse en tienda especializada, en la misma bodega o a través de la página web de clubtorres.com  por 48 euros.