SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

 

Anna Drosyk ganó el  Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu | Foto: restauracionnews
Anna Drosyk ganó el Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu | Foto: restauracionnews

Anna Drosyk y Víctor Aliaga, vencedores del concurso de Le Cordon Bleu

Anna Drosyk, del IES Jorge Santayana de Ávila, resultó ayer ganadora de la séptima edición del Premio Promesas de la Alta Co- cina de Le Cordon Bleu, mientras que en segundo puesto quedó Víctor Aliaga Martínez, del CIPFP Costa de Azahar, en Castellón. A este concurso, que se celebró ayer en las instalaciones del centro en Madrid, acudieron un total de 10 aspirantes, seleccionados entre 23 escuelas de 17 provincias de todo el país. Los aspirantes tuvieron que preparar en un plazo máximo de cuatro horas una creación con conejo y caracoles como base, pudiendo añadir algunas elaboraciones libres que fueron las que diferenciaron cada presentación.

 

Nieves María Cabrera Marante, del Hotel Escuela Santa Cruz
Nieves María Cabrera Marante, del Hotel Escuela Santa Cruz

La representación canaria no tuvo suerte en esta edición

Hay que decir que la representación canaria no consiguió quedar clasificada. Nieves María Cabrera Marante, del Hotel Escuela Santa Cruz, y Samuel Díaz Concepción, del IES Virgen de la Candelaria, realizaron un excelente papel, pero no obtuvieron ninguno de los dos primeros premios. El jurado estuvo presidido por el chef vasco Andoni Luis Aduriz, con dos estrellas Michelin en su restaurante Mugaritz.

 

Quiche Lorraine y quiche de cebolla del restaurante El Sol | Foto: J. L. Conde
Quiche Lorraine y quiche de cebolla del restaurante El Sol | Foto: J. L. Conde

El restaurante francés El Sol, en Los Cristianos

El restaurante francés El Sol, ubicado en la Peatonal Roma, en Los Cristianos, es uno de los clásicos del núcleo turístico del municipio de Arona. Su cocina ya empezó a destacar en el año 1989 cuando recibió el galardón a la mejor cocina extranjera en los IV Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS. Desde entonces ha ido ofreciendo una muestra de la cocina francesa a aquellos que han querido probarla. Su especialidad son los pollos, que acompaña con diferentes salsas como son la Arlesienne, la Poivre Noir o la picante con tomate, ajo y vino que se elaboran diariamente. Pero sin olvidar otros platos de la gastronomía gala.

 

El producto grancanario ha sido el protagonista de la receta que realizó la familia Tavani en este certamen
El producto grancanario ha sido el protagonista de la receta que realizó la familia Tavani en este certamen

Gofio, aceitunas, aceite y quesos de Gran Canaria, en el Campeonato Mundial de la Pizza en Italia

Los propietarios de la Pizzería Flash de Vecindario han llevado los productos de Gran Canaria Me Gusta hasta la ciudad italiana de Parma para participar en el Campeonato Mundial de la Pizza en el concurso de la modalidad sin gluten, para el que han elaborado una pizza hecha con masa de gofio, aceitunas, aceite y quesos de la Isla. El producto grancanario ha sido el protagonista de la receta que realizó la familia Tavani en este certamen que se celebra en Italia durante tres días y en el que compiten pizzeros de todo el mundo en 12 modalidades. La familia intenta revalidar el primer puesto en representación de España que consiguieron en este Campeonato el pasado año con una pizza con chorizo de Teror, queso, aceitunas y tomates. Además, obtuvieron la 13ª posición del mundo en este evento en el que participaron 700 pizzeros de más de 40 países.

 LA GUINDILLA

Sashimi de atún y salmón del restaurante Aiko Sushi | Foto: J. L. Conde
Sashimi de atún y salmón del restaurante Aiko Sushi | Foto: J. L. Conde

Los genios de la comida japonesa

El chef Ricardo Sanz, del grupo Kabuki, se quejaba el otro día en Twitter de que “todos los grupos nuevos de restauración de Madrid tienen la misma idea de montar barras de sushi y tantear a los cocineros de Kabuki. ¡¡¡¡Son unos genios!!!!”, afirmaba.  Un fenómeno que también se produce en Canarias, y más concretamente en sus capitales, donde las nuevas aperturas de restaurantes van en esta misma línea de centrarse en la cocina japonesa y oriental, que, como todos sabemos, ya ha dejado de ser una moda pasajera. Lo que sí esperamos es más imaginación y buenos productos.