Bocaditos

 

El taller servirá para conocer los entresijos de la producción artesana del queso | Foto: J. L. Conde
El taller servirá para conocer los entresijos de la producción artesana del queso | Foto: J. L. Conde

‘Mucho más que quesos”, un taller gastronómico que desvelará los secretos y la tradición del queso artesano

La Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) ha organizado el taller ‘Mucho más que quesos’, un encuentro que servirá para conocer los entresijos de la producción artesana del queso, su versatilidad para maridar con el vino y la importancia de este producto dentro de la estrategia gastronómica del municipio teguestero. Los interesados en inscribirse en dicho curso pueden hacerlo directamente en la sede de AVITE o bien llamando al teléfono 660 951 957, la asistencia al mismo tiene un coste de 17€ que irá destinado a cubrir los costes de las muestras de producto.

Este taller específico se enmarca dentro de ‘Abril, mes del vino’, un calendario de actividades que forman parte de la programación de las Fiestas de Tegueste en Honor a San Marcos Evangelista. Dicho taller será impartido por María Zebina Hernández, Máster en Producción y Comercialización de quesos, Especialista en gestión enoturística y Análisis Sensorial de los Vinos.

 

 

Narvay Quintero, durante su visita al Museo de la Papa
Narvay Quintero, durante su visita al Museo de la Papa

El Museo de la Papa, en San Miguel, servirá como centro de divulgación de este cultivo

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha visitado junto al alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, el viceconsejero de Sector primario, Abel Morales, y el concejal del Sector Primario, Lot García, las obras de rehabilitación del Museo de la Papa, en la zona de El Roque, en San Miguel de Abona (Tenerife) que albergarán un espacio de divulgación de este producto, básico en la economía de esta zona de la Isla.

El cultivo constituye la principal fuente de ingresos y empleo en las medianías del municipio, que produce unos 5 millones de kilos cada año, y está vinculado a otros como la cebolla o la vid. El proyecto de rehabilitación de este inmueble ha permitido generar espacios y diferentes salas en las que impartir formación, centro de estudios y exhibir utensilios utilizados en las labores vinculadas al cultivo, con el objetivo de dar a conocer sus propiedades y poner en valor el arraigo que tiene en la zona.

 

 

Juan Carlos Rodríguez Curpa, durante el taller con los alumnos de HECANSA
Juan Carlos Rodríguez Curpa, durante el taller con los alumnos de HECANSA

Juan Carlos Rodríguez Curpa imparte una formación sobre ‘La sal en la cocina’

Más de un centenar de alumnos de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, han recibido una charla formativa de la mano del referente gastronómico canario Juan Carlos Rodríguez Curpa. Los estudiantes, procedentes de los cursos de Grado Medio y Superior de Cocina, tuvieron además oportunidad de conocer los secretos del producto canario Flor de Sal, elaborado en Las Salinas Marinas de Fuentacliente, en La Palma.

Bajo el título ‘La sal en la cocina’, el chef palmero Juan Carlos Rodríguez Curpa explicó como su cocina se ha convertido en un laboratorio dedicado al amplio mundo de la sal, siendo este elemento la referencia de la mayoría de sus platos, con una oferta que siempre está en constante transformación y evolución.

 

 

Un millar de personas disfrutó de la XI Muestra de Vinos y Tapas de Arafo
Un millar de personas disfrutó de la XI Muestra de Vinos y Tapas de Arafo

Un millar de personas disfrutó de la XI Muestra de Vinos y Tapas de Arafo

La XI Muestra de Vinos y Tapas de Arafo llevada a cabo el pasado sábado en la zona de El Pino, evento organizado por las concejalías de Comercio y Desarrollo Local y Turismo, fue un completo éxito tanto de participación de bares, restaurantes, bodegueros y reposteros como de público. En este sentido, casi una treintena de establecimientos mostraron la riqueza culinaria y repostera de este municipio, pero también de los vinos que se elaboran en Arafo.

La cita enogastronómica registró, por otro lado, una de sus mayores afluencias en cuanto a público al congregarse más de un millar de personas, con lo que el volumen de ventas aumentó considerablemente y, con ello, la satisfacción del sector de la restauración arafero. La muestra también contó con el atractivo musical y los asistentes disfrutaron de distintas actuaciones, entre ellas las del grupo Los Salvapantallas.

 

 

La zona de frutería de HiperDino será mejorada
La zona de frutería de HiperDino será mejorada

HiperDino invertirá 60 millones en nuevas aperturas y modernización de establecimientos

La cadena HiperDino realizará una inversión de 60 millones de euros en 2019 para la modernización y expansión de sus establecimientos en Canarias. Dentro de su plan estratégico la compañía contempla la apertura de 10 nuevos supermercados a lo largo de este ejercicio y llevará a cabo la reforma integral de 17 centros para adaptarlos al nuevo modelo de tienda.

El consejero delegado del Grupo DinoSol, Javier Puga, destacó que “la compañía se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto de reforma y crecimiento de sus negocios, para adaptarnos a los nuevos tiempos y llegar a todos los canarios con una oferta amplia y de calidad”. Añadió que “esta inversión no se verá reflejada en el aumento del precio de los productos que tenemos a la venta, sino que seguirán siendo un 5% de media más económicos que los de otras cadenas del sector”.