Hecansa diseña la oferta de gastronomía con Rubén Cabrera

Rubén Cabrera, chef de La Cúpula | Foto: J. L. Conde
Rubén Cabrera, chef de La Cúpula | Foto: J. L. Conde

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centros adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno regional, colaborará durante cuatro meses con el chef canario Rubén Cabrera para diseñar la nueva oferta gastronómica que el centro formativo presentará a los clientes.

Cabrera, jefe de cocina del prestigioso restaurante La Cúpula, en el hotel Jardines de Nivaria de Adeje, durante más de 10 años, trabajará con los profesionales de Hecansa con el fin de asesorarlos y renovar la oferta gastronómica.

Esta iniciativa se desarrollará durante las próximas semanas tanto en el Hotel Escuela Santa Cruz como en el Hotel Escuela Santa Brígida y el Bistro Escuela Melenara. Para la elaboración de la nueva carta y menú, se trabajará utilizando exclusivamente producto canario y se realizará de tal manera que dicha oferta pueda prepararse íntegramente en las cocinas de los Hoteles Escuela.

En este sentido, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, puso en valor que la elaboración de la nueva carta se realice con producto 100% canario. “Con acciones como esta contribuimos a potenciar la gastronomía canaria y también a poner en valor nuestro producto local”. Un hecho que “consigue que la riqueza generada por el turismo se distribuya al sector primario”.