Un alumno de Hecansa gana el concurso “Joven Promesa de la Gastronomía” de la sexta Feria Gran Canaria Me Gusta

Richard Díaz
Richard Díaz

El jurado valoró con la nota más alta la propuesta culinaria de Richard Díaz: mojo hervido con partmentier, puré de batata y coral de espirulina

El alumno de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, Richard Díaz obtuvo el primer premio del concurso “Joven Promesa de la Gastronomía” en el marco de la celebración de la sexta edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta.

Este concurso, organizado para estudiantes mayores de edad de escuelas y centros de formación profesional de las ramas de Hostelería y Pastelería de Gran Canaria, tiene como objetivo fomentar el uso de la gastronomía local y apoyar el talento de los más jóvenes.

Los tres alumnos que llegaron a la gran final tuvieron que elaborar una receta y presentarla ante el jurado en menos de una hora, así como explicar el concepto de su plato a los jueces y el porqué de la elección de sus ingredientes y de su presentación.

La elaboración del plato “Mirada al pasado”, compuesto por mojo hervido con partmentier, puré de batata y coral de espirulina, consiguió que el estudiante de Hecansa Richard Díaz se proclamase vencedor del certamen.

Como premio, el ganador recibió un lote de productos de Gran Canaria aportado por GMCash, así como la posibilidad de realizar prácticas durante una semana en la cocina del prestigioso restaurante grancanario Aquarela.