La ganadora de Masterchef Junior 2018 compartió con un centenar de niños grancanarios sus trucos y recetas

La ganadora de Masterchef Junior 2018 durante su sesión
La ganadora de Masterchef Junior 2018 durante su sesión

Esther Requena participó en un taller de cocina patrocinado por GM FOOD en la Feria Gran Canaria Me Gusta

GM FOOD, a través de su enseña GMcash Canarias,  participa como proveedor oficial en la Feria Gran Canaria Me Gusta, con el apoyo a los sabores de la Isla en las exhibiciones gastronómicas de destacados chefs de Canarias, el patrocinio del ‘Concurso Joven Promesa de la Gastronomía’ y en los talleres de Gran Canaria Cocina, en los que más de 100 niños y niñas grancanarios se convirtieron en cocineros para seguir los consejos y trucos que les ofreció Esther Requena, la ganadora de Masterchef Junior 5.

La joven cocinera Esther Requena, de 11 años, se convirtió este sábado en la estrella de la jornada, en la que no paró, entre sonrisas, de firmar autógrafos, de fotografías con sus fans y de recibir felicitaciones. Con su simpatía y desparpajo, la granadina se ganó al público que llenó en recinto del escenario principal de la cocina en directo del Pabellón 6 de Infecar.

La ganadora de Masterchef Junior, que visita por primera vez Gran Canaria, reconoció que le gustan las papas arrugadas con mojo y los quesos canarios. Para la elaboración de sus platos, ella misma eligió los ingredientes, la mayoría productos de Gran Canaria, como la sal marina de Bocabarranco en Gáldar, miel de la Finca La Violeta de Telde, aceite ecológico de almazara de Agüimes y gofio de millo, además de aguacate de Mogán, plátanos, kiwi, mango y limones de la Isla.

 ‘Dados de atún crujiente’ de Esther Requena
‘Dados de atún crujiente’ de Esther Requena

Ante la atenta mirada de sus jóvenes alumnos, Esther elaboró recetas, “sencillas y muy sanas”, como fueron los platos que denominó ‘Dados de atún crujiente’, ‘Bombones de gofio, plátano y mango’, ‘Brocheta de langostino, queso, tomate cherry y vinagreta’ y ‘Tartaleta de frutas’.

 “En Gran Canaria existen muchos productos locales de alta calidad, que la gente debe conocer”, dijo la joven cocinera, que disfruta creando sus propios platos y a la que también le gusta el patinaje de velocidad, el pádel, el flamenco y la pintura.

Exhibiciones de cocina y Aula de Formación de Mojo Picón. Además, los productos de GMcash fueron ingredientes básicos en los platos que elaboraron los chefs Óscar Dayas, Brand Ambassador de GMcash, y Erlantz Gorostiza, jefe de cocina del único restaurante de Canarias con 2 estrellas Michelin, el restaurante M.B del Hotel Ritz-Carlton, Abama.

Dentro de su apoyo a la gastronomía local y al talento de los más jóvenes, GMcash patrocinó las exhibiciones de los finalistas de la segunda edición del ‘Concurso Joven Promesa de la Gastronomía’, en la que participaron representantes de escuelas y centros de formación de hostelería y pastelería de la Isla, que tuvieron que elaborar, ante el público y el jurado, un plato con productos locales.

El ganador de esta edición fue Richard Díaz Aguilar, por su original plato de mojo hervido de burro con partmentier marina, puré de batata y coral de espirulina, que fue el más valorado, frente a las finalistas Pino González Ortega, con su timbal de pella-canis, y Alicia Moreno, con sus canelones de cochino negro.