Bahía del Duque celebra San Valentín con un menú degustación en Alisios Market Food

 

Postre a base de fresas, yogur y rosas
Postre a base de fresas, yogur y rosas

El equipo de cocina del hotel ha diseñado un menú romántico a partir de producto estacional y ecológico

El Hotel Bahía del Duque ha diseñado una propuesta especial por San Valentín, que incluye una cena romántica con menú degustación en su restaurante Alisios Market Food, especializado en cocina de mercado a partir de producto estacional y ecológico.

El menú elaborado por el equipo de cocina del hotel para celebrar el 14 de febrero consiste en una selección de aperitivos, dos platos principales y postre que recogen la esencia del producto de temporada y la cocina de vanguardia en un recorrido a través de elaboraciones de la cocina rusa, francesa y canaria.

Según Juan Miguel Cabrera, chef ejecutivo del hotel “en el Bahía del Duque tenemos la premisa de compartir con nuestros clientes experiencias inolvidables, por eso el día de San Valentín nos inspira a compartir un menú único, concebido para la ocasión, con productos frescos y elaboraciones que potencian el sabor de nuestra materia prima local con una cuidada presentación para una celebración especial”.

El menú degustación se inicia con un Blinis con espuma de salmón de Uga y caviar iraní, acompañado del cocktail Vodkatini y continúa con una Crema de papas negras, ratatouille de vieira y sabayón de estragón.

Los platos principales son lomo de pez limón, crema fría de camarón de nuestra costa y yemas de espárragos blancos y un tournedó de ternera blanca al Josper acompañado con papas al champagne y micro vegetales ecológicos.

Para concluir, el equipo de cocina de Alisios Market Food, liderado por el chef Lucas Ordóñez, propone un postre a base de fresas, yogur y rosas.

El menú degustación de Bahía del Duque para San Valentín tiene un precio de 60 euros el cubierto y está disponible tanto para clientes del hotel como para reservas externas.

Comedor del Alisios Market Food | Foto: J. L. Conde
Comedor del Alisios Market Food | Foto: J. L. Conde

Alisios Market Food, un restaurante diferente. Alisios Market Food es un moderno y elegante restaurante que fusiona el producto de mercado con la alta cocina. Para ello, ofrece una carta que se actualiza diariamente a base de materia prima fresca y estacional adquirida en puestos de verduras y legumbres, en las pescaderías y carnicerías locales, además de los importados de península, acompañados por una selecta carta de vinos jóvenes y españoles.

El chef Lucas Ordóñez propone un viaje por la cocina local, nacional e internacional a través de una carta breve que se completa con una pizarra de sugerencias confeccionadas a diario según la materia prima más fresca y de temporada.

Alisios Market Food está situado en la plaza central del hotel, en medio de un enorme jardín bucólico, y está dividido en tres espacios, la terraza cubierta con vistas al mar, el interior decorado como un antiguo mercado y la zona de la barra.