Artesanos de todo el archipiélago se unen para elaborar una cerveza

Cerveza 7 Islas
Cerveza 7 Islas

El producto, denominado ‘7 islas’, se procesa en las instalaciones de Tacoa y la primera edición ya está agotada dado el interés que ha despertado entre el público

Siete artesanos cerveceros de cada una de las siete Islas Canarias se han unido para elaborar una cerveza, del tipo ‘red ale’, que han denominado ‘7 Islas’ y que se ha procesado en las instalaciones de Tacoa, en la carretera general del Norte, en  El Sauzal. 

En este singular proyecto, del que se han embotellado mil litros de cerveza y ya se han agotado, han participado Leila y Cynthia Valentini,  de Majorera en Fuerteventura; María Dolores León y César Hernández, de  Layla  en  La Gomera; Francisco Jiménez y Miguel Larraz, de Drago en Gran Canaria; Orlando Vargas, de Gara, en La Palma; Renán Morales y Raquel Fuentes de  Kuf Kuf, en El Hierro; Miguel Lasso, de Nao en Lanzarote, y  Teresa Queipo, Eric del Toro y Jaime Boluda, de Tacoa.

Los cerveceros, durante los trabajos previos a la elaboración de la cerveza
Los cerveceros, durante los trabajos previos a la elaboración de la cerveza

La iniciativa de este proyecto partió de Eric del Toro que se lo propuso a su madre Teresa Queipo, ambos de Tacoa, quienes contactaron con los otros artesanos cerveceros.  Trabajaron bajo el lema ‘Separados por el mar, unidos por la cerveza’ para crear una cerveza que represente la esencia de su tierra que tiene por base un volcán.

La nota de cata de ‘7 Islas’ señala que es de color rojo volcánico, inspirada en las islas que le dan nombre. Destaca por su amargor afrutado tropical con notas a bizcocho y pan tostado. Es una cerveza de intenso aroma a maltas tostadas con toques frutales que podrían ser caribeños.

La unión de cuatro maltas y los lúpulos seleccionados hacen de esta cerveza un trago refrescante que esconde la esencia, la pasión, y el buen saber hacer de los cerveceros de cada una de las islas.

Teresa Queipo señala que dentro de unas cuatro semanas volverá ‘7 Islas’ a estar presente en el mercado, ya que los 1.500 litros comercializados se han visto insuficientes para atender la demanda y el interés que ha despertado entre el público amante de la cerveza.