Gran Canaria acoge el estreno de la sexta temporada de Máster Chef Júnior

Eva González, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, en las dunas de Maspalomas
Eva González, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, en las dunas de Maspalomas

El programa de cocina de Televisión Española ‘Máster Chef Júnior’, comenzará su sexta temporada el próximo día 23 con un programa rodado en Gran Canaria, con el Parque Natural de las Dunas de Maspalomas y el acuario Poema del Mar como sedes principales del primer episodio del certamen.

Esta primera grabación del concurso culinario empezará con dieciséis jóvenes promesas de la gastronomía, que serán presentados como candidatos al premio de la nueva temporada en una emisión en horario de máxima audiencia nacional.

Como indica el Cabildo en un comunicado, los espectadores de este episodio de estreno conocerán a través de la pequeña pantalla los paisajes de la isla, su oferta de ocio y las agradables temperaturas de Gran Canaria.

Después de superar las primeras pruebas de audición, los cocineros de 8 a 12 años demostrarán su talento con las Dunas de Maspalomas de fondo y ante un jurado que volverá a estar formado por los cocineros Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

El acuario Poema del Mar será uno de los escenarios del programa
El acuario Poema del Mar será uno de los escenarios del programa

El programa eligió Gran Canaria para la primera prueba del grupo de aspirantes que demostrarán en la isla el talento que les hace merecedores de lucir el delantal del concurso y, con él, cocinar para llegar a convertirse en el nuevo Máster Chef Júnior España.

La pasada edición del certamen tuvo una audiencia media que superó los 3 millones de espectadores y logró el 23 % de cuota de pantalla.

Este impacto mediático “es una herramienta promocional para el destino”, además de “una estrategia para poner en valor la gastronomía local y captar viajeros en el mercado nacional, que conocerá así un lugar único y exclusivo en el que poder disfrutar de unas vacaciones deliciosas”, indica la consejera de Turismo, Inés Jiménez.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, es uno de los encargados de valorar los platos elaborados por los concursantes junto a la consejera del área, Inés Jiménez, y el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, que participan de una degustación en Maspalomas junto a una representación institucional y empresarial del sector turístico de la isla.

Además, la deportista olímpica Ona Carbonell se transformará durante el programa en una sirena, sumergiéndose en el gran cilindro acuático del acuario Poema del Mar. | EFEAGRO