Dani García cierra su restaurante 3 estrellas Michelin para llevar la cocina andaluza al mundo

Dani García, durante una ponencia en Madrid Fusión
Dani García, durante una ponencia en Madrid Fusión

Con “314 días y 202 servicios” por delante, ha asegurado que se trata de una decisión “madurada en el tiempo” y “tomada desde el corazón”

El cocinero Dani García ha anunciado que el 22 de octubre de 2019 cerrará el restaurante que lleva su nombre en Marbella (Málaga) y que acaba de conseguir la tercera estrella Michelin para asumir el reto de llevar su “visión de la gastronomía de Andalucía a todos los rincones y públicos del mundo”.

La de 2019 será la última temporada del restaurante, ubicado en el hotel Puente Romano de Marbella, después de haber “alcanzado el sueño” de lograr la máxima distinción de la Guía Michelin, tal como se anunció en una gala celebrada el 21 de noviembre en Lisboa, convirtiéndose así en el primer “triestrellado” de Málaga y en el segundo de Andalucía, después de Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz).

“El 22 octubre de 2019 será el último servicio en su restaurante marbellí, tras una temporada de carácter retrospectivo”, centrada precisamente en la cocina andaluza, ha anunciado en un comunicado tras un vídeo difundido en redes sociales, en el que el cocinero marbellí se pregunta “qué hay después” de haber conseguido el sueño de posicionar su restaurante en lo más alto de la gastronomía española.

“Nos ha costado veinte años llegar aquí, años de sufrimiento, de penas, de todo, pero lo hemos conseguido”, añade en el vídeo grabado cuando anunciaba la decisión del cierre a su equipo, al que animaba a sumarse a sus nuevos proyectos y aseguraba que eso les “cambiará la vida” porque tendrán un “objetivo cien mil veces mayor que el de ahora”.

Con “314 días y 202 servicios” por delante, ha asegurado que se trata de una decisión “madurada en el tiempo” y “tomada desde el corazón”, que dará paso “al inicio de un nuevo ciclo” en su carrera que le impulsa a la consecución de otro de sus sueños: “Llevar Andalucía al mayor número de personas a través de su gastronomía, desarrollando nuevos formatos que lo hagan posible”, añade la nota.

Lo hará con propuestas “más accesibles para los comensales”, que ya exploró con BiBo Andalusian Brasserie & Tapas, con sedes en Marbella y Málaga, y Lobito de Mar, un chiringuito urbano abierto en su ciudad en julio de 2017.

Por lo pronto ya ha anunciado que en febrero de 2019 lanzará su último proyecto con Áreas para el aeropuerto de Málaga, BiBO Flamenco Bar & Tapas, mientras que continúa trabajando en la apertura de un restaurante en el primer hotel de gran lujo que la cadena canadiense Four Seasons inaugurará en España el año próximo, en Madrid, un concepto nuevo a camino entre BiBo y su restaurante de alta cocina, ya con fecha de caducidad. | EFEAGRO