Tejeda Gastrofest une comercio y gastronomía con tapas sorpresa y catas

La ropa vieja es uno de los platos que podrá degustarse en Tejeda | Foto: J. L. Conde
La ropa vieja es uno de los platos que podrá degustarse en Tejeda | Foto: J. L. Conde

Tejeda Gastrofest, la primera feria comercial del municipio celebra el sábado 1 de diciembre y en la plaza Nuestra Señora del Socorro un evento de gastronomía con paseos en burros, talleres de repostería, degustación de queso y exposición y venta de productos locales.

Para dar a conocer su oferta gastronómica y empresarial, como ha informado el Cabildo en un comunicado, Tejeda Gastrofest albergará una decena de expositores desde las 10.30 a las 16.00 horas, entre los seis restaurantes que ofrecerán tapas de ropa vieja con sus recetas propias y otras dos propuestas que elaborarán cada uno, con tapas a un precio de 2 euros y las bebidas a 1 euro.

Además, la quesería Naroy de Tejeda elaborará montaditos con sus quesos, mientras que la bodega Agala tendrá una cata de vino y otras empresas asociadas venderán panes, frutas y verduras.

Entre los participantes del evento estará el pintor Juan José Domínguez, que realizará camisetas personalizadas.

También habrá ocio en familia y para los más pequeños, con castillos hinchables, talleres de manualidades, paseos en burro y un taller de repostería para los niños y niñas, que aprenderán a preparar galletas.

La jornada estará amenizada por las actuaciones en directo de la parranda El Botellín y el grupo Aseres.

El encuentro, que está organizado por la Asociación de Empresarios de Tejeda Bentaguaya con la financiación del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración del Ayuntamiento de Tejeda, busca atraer visitantes de toda la isla a su zona comercial y apoyar así las pequeñas y medianas empresas, como explicó la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso.

Por su parte, el alcalde de Tejeda, Francisco Perera, invitó a los grancanarios a que acudan al municipio a “descubrir todo lo que tiene que ofrecer y a disfrutar de su paisaje”.

La Asociación Bentaguaya, con una trayectoria de 20 años, fue reactivada hace unos meses por los empresarios jóvenes de la zona, tras una paralización en sus actividades, como informó su presidente, Borja Marrero.

Aparejada a esta animación “los empresarios han querido crear un evento con el fin de que se convierta en referencia en Gran Canaria”, apuntó la empresaria local en representación de los miembros, Josefina Suárez.

Tal y como confió la consejera Minerva Alonso, la obra para renovar la zona comercial que impulsa el Cabildo con más de un millón de euros y la reactivación de esta Asociación “permitirá dar aún más protagonismo a este municipio”. | EFEAGRO