Cuarenta locales de Madrid difunden a partir de hoy productos de las Islas en una ruta canaria

Almogrote de La Gomera, uno de los productos incluidos en la ruta | Foto: J. L. Conde
Almogrote de La Gomera, uno de los productos incluidos en la ruta | Foto: J. L. Conde

Se trata de una iniciativa asociada a la marca Volcanic Xperience que tendrá lugar hasta el 2 de diciembre en las zonas de La Latina-Ponzano y Malasaña-Huertas

El Gobierno de Canarias ha organizado una ruta gastronómica canaria en 40 restaurantes en Madrid con el objetivo de dar a conocer el producto de las Islas en la capital.

En total serán dos semanas durante las que en esos 40 locales de los barrios de La Latina-Pozano y Malasaña-Huertas se ofrecerán diferentes productos que se incorporan a la cocina de estos establecimientos. Se trata de un proyecto, cofinanciado con fondos europeos, que impulsa la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de Gestión del Medio Rural y su marca Volcanic Xperience.

Las jornadas comienzan hoy en la zona de La Latina y Ponzano en un total de 21 restaurantes que tendrá a disposición de sus clientes los productos de las Islas durante toda la semana (La Tabernería, Trébol Manchego, Lap Café Madrid, La Fantástica, Capitán Alatriste, Vinoteca de Autor, Mesón Valle de Jerte, Carmen día y noche, Cafetería Ronda, Uno de 7 Madrid, Cueva de la Tina, Vagalume, O`Conxuro, Taberna Alipio Ramos, El Decano, El Escudo, Taberna La Vicenta, Cervecería El Doble, The Brave Café, Bar 89 y Trattoria Due Amici).

Los quesos canarios serán uno de los productos estrella de la ruta | Foto: J. L. Conde
Los quesos canarios serán uno de los productos estrella de la ruta | Foto: J. L. Conde

A partir del 26 de noviembre y hasta el 2 de diciembre será en la zona de Malasaña y Huertas donde se podrá disfrutar de estos productos de Canarias, concretamente en la Tinta, La Jauría, Alegrías, Mezcalito, San Wich, Lolina Vintage, Taberla La Lirio, Café del Arte, La Terapia, La Bómbola, El Ganz, Vermú, La Tragantúa, El Azul de Fócar, Vinoteca Mortín, La Verónica de Moratín, Bistronomika, Taberna de La Elisa y La Tapería.

Las siete Islas están representadas en estas jornadas que incluyen más de una decena de referencias de vinos del Archipiélago, cuatro mojos diferentes, cinco mermeladas y dulce de batata, y más de una decena de quesos, almogrotes y patés.