Los hermanos Roca rinden homenaje a la cocina canaria

Joan Roca, durante su intervención en San Sebastián Gastronomika | Foto: coconut
Joan Roca, durante su intervención en San Sebastián Gastronomika | Foto: coconut

La entidad financiera BBVA y El Celler de Can Roca presentan el lunes y el martes en Las Palmas de Gran Canaria su alianza y conceden tres becas a estudiantes de Hecansa

Los hermanos Roca (Joan, Josep y Jordi) y el BBVA presentarán el lunes y el martes en Las Palmas de Gran Canaria una alianza global en la que el componente social, la formación y la gastronomía desempeñan un papel fundamental. En esta visita también elaborarán un menú homenaje a la cocina canaria, en el hotel Escuela Santa Brígida, de Hecansa, y se entregarán tres becas de la entidad financiera para formación, durante seis meses, en El Celler de Can Roca.

La visita de los hermanos Roca comenzará en la mañana del lunes con una rueda de prensa, en la sede del BBVA y un showcooking posterior en el que se elaborarán varios platos del menú que El Celler de Can Roca ha creado para homenajear a la cocina canaria.

Francisco Jerez, director de la Territorial Canarias de BBVA, será quien abrirá la rueda de prensa en la que explicará las bases de esta alianza con El Celler de Can Roca, que está respaldada por valores compartidos como la innovación, la creatividad y el espíritu de superación.

Josep Roca, durante una ponencia en San Sebastián Gastronomika | Foto: coconut
Josep Roca, durante una ponencia en San Sebastián Gastronomika | Foto: coconut

Reinterpretación. Tras Francisco Jerez, intervendrá Joan Roca, quien expondrá su ponencia The Cooking Revolution un homenaje a la cocina local. Hay que decir que de manos de BBVA los hermanos Roca se han recorrido diferentes puntos de España para homenajear la cocina de los territorios y reinterpretarla. También estará presente Álvaro Ávila, gerente de Hecansa, en cuyas instalaciones del Hotel Escuela Santa Brígida se desarrollará una cena. Al día siguiente, martes, tendrá lugar la entrega de las tres becas a estudiantes de Hecansa, que les permitirán desarrollar un proceso de formación en El Celler de Can Roca, restaurante que ha estado en los últimos 10 años entre los mejores del mundo y en 2015 y 2013 siendo el número uno. Además, cuenta con tres estrellas de la Guía Michelin y otros tantos soles de la Guía Repsol. Joan, Josep y Jordi tendrán que seleccionar a tres jóvenes para entregarles una beca entre los estudiantes de los servicios de Restauración de Hosteles Escuelas de Canarias, un centro público con presencia en las dos provincias canarias.

Recientemente, el sumiller de El Celler de Can Roca, Josep Roca, visitó las islas de La Palma y de Gran Canaria para conocer productos como el vino, el gofio, el queso, el ron, el café y los puros.

Pero también se acercó a la realidad de los productores, de los cuales destacó su capacidad de emprendimiento y subrayó que “han viajado y plantean sus productos con un concepto basado en la calidad, que posiciona a los productos canarios en el mundo”, como subrayó en unas declaraciones DIARIO DE AVISOS.

Josep Roca destacó que esta visita fue muy provechosa. “Espero que estemos a la altura de la amabilidad de la gente y de los productos de Canarias cuando vengamos a cocinar con nuestro equipo”, en referencia a estas jornadas que empiezan el lunes en la capital grancanaria. | José L. Conde