La alta gastronomía homenajea a Rafael Ansón por su compromiso y divulgación

El presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón | Foto: S. Méndez
El presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón | Foto: S. Méndez

Las múltiples iniciativas de promoción de la alta gastronomía en España y en el mundo acometidas por el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, le han hecho merecedor de un homenaje que acogerá el restaurante Zaldiaran de Vitoria el 5 de noviembre.

Un menú especial confeccionado por los estrellas Michelin Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Diego Guerrero (DSTAgE), Paco Roncero (La Terraza del Casino), Mario Sandoval (Coque), Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant) y el anfitrión, Patxi Eceiza, servirá para agradecer su “compromiso con la gastronomía”, han informado en una nota sus organizadores, el Gobierno Vasco y Zaldiaran.

Descubridor de talentos culinarios para Daniel Humm (Eleven Madison Park, Nueva York), impulsor de la cocina de la libertad para Carme Ruscalleda (Sant Pau, Barcelona) y de la fraternizar de las cocinas españolas y latinoamericanas según Gastón Acurio (Astrid & Gastón, Lima), visionario y motor para Pepe Rodríguez (El Bohío, Toledo), cocineros y gastrónomos de España y el mundo reconocen su contribución al posicionamiento del sector. | EFEAGRO