El Corte Inglés se convierte en Segovia con las Jornadas Gastronómicas de Casa Duque

Cochinillo asado, el plato protagonista de las jornadas | Foto: J.L. Conde
Cochinillo asado, el plato protagonista de las jornadas | Foto: J.L. Conde

Los días 18 y 22 de octubre se desarrollarán dos Master Class gratuitas para dar a conocer los secretos de esta cocina castellana

Por décimo cuarto año consecutivo, los cochinillos de Segovia viajan hasta un destino tan remoto como Tenerife, donde es muy conocida y altamente apreciada la cocina de Casa Duque, que nos permitirá probar los Judiones de la Granja, el exquisito cochinillo y el característico Ponche Segoviano del 18 al 27 del presente mes de octubre.

Recetas tradicionales de la cocina castellana y segoviana, como el cochinillo y el cordero asado o los judiones de la granja, son algunas de las propuestas que el equipo de Marisa Duque traslada a Tenerife desde su conocido y céntrico restaurante de Segovia, que cuenta ya con más de 120 años de historia, siendo el más antiguo de la ciudad.

Fundado en 1895 por Feliciana Mate y Dionisio Duque, el Restaurante Casa Duque comenzó su andadura guisando y asando por encargo, hasta que rápidamente comenzó a coger fama y prestigio para convertirse en uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Tras cuatro generaciones, actualmente el conocido asador conserva la reputación de sus inicios y se mantiene como uno de los restaurantes mejor valorados en portales como Tripadvisor, con opiniones que lo definen como “Sencillamente fantástico” o “Un referente del cochinillo asado”.

Marisa Duque y Carlos Martín, su Maestro Asador | Foto: J.L. Conde
Marisa Duque y Carlos Martín, su Maestro Asador | Foto: J.L. Conde

Sin duda, el éxito de este local se debe al respeto que mantiene hacia la tradición gastronómica con la que abrió sus puertas en 1895. Hoy en día, Marisa Duque es la persona encargada de llevar las riendas del y de mantener la pasión por este oficio que en su día le transmitió su padre, el conocido Dionisio Duque, maestro asador, y que ahora ella inculca a sus propios hijos. “Si por algo nos caracterizamos es por no arriesgar, por pensar mucho las cosas, pero también sabiendo que debemos trabajar para el futuro, para mantener la solidez de la compañía. Apostamos por la cocina de vanguardia, más en sintonía con los gustos de los clientes actuales, pero guardamos la esencia de la tradición en la manera de hacer nuestro cochinillo”, reconocía la propia Marisa Duque recientemente al periódico El País.

Estas Jornadas Gastronómicas se han convertido ya en un referente culinario en la Isla, y un reclamo para los amantes de esta cocina tradicional que año tras año acuden fielmente al centro de Tres de Mayo a degustar sus sabrosas propuestas.  En esta ocasión, la carta-menú elaborada por el equipo de cocina se mantiene fiel al sello Duque y, por supuesto, contará con el plato protagonista: el cochinillo asado. No obstante, los amantes del pescado también tendrán la oportunidad de probar el delicioso “Bacalao al estilo de mi Casa”, que Marisa Duque y su equipo preparan con tanto cariño.

La carta contará también con varias propuestas de entrantes, entre las que recomendamos decantarse por los exquisitos “Judiones de La Granja” o por la tradicional “Picada de la matanza y sus judiones del Real Sitio”.

Los “Judiones de La Granja” no faltarán en la mesa | Foto: J.L. Conde
Los “Judiones de La Granja” no faltarán en la mesa | Foto: J.L. Conde

Si aún queda hueco para el postre, el cliente no puede irse sin saborear la deliciosa tarta de Ponche Segoviano, elaborada con varias capas de bizcocho empapado en almíbar, una crema de yema de huevo entre ellos y recubierto de mazapán. Una delicia que servirá para dar el punto dulce a un almuerzo típico castellano.

No obstante, para que el menú sea completo, los comensales podrán acompañar estas propuestas con los grandes vinos de la D.O. Ribera del Duero, Rueda o Rioja que el equipo del Restaurante de El Corte Inglés pondrá a disposición de los comensales.

Los interesados en realizar reservas para estas Jornadas pueden hacerlo llamando al 922 849 400 (ext. 2337), al 630 016 031, o en el propio Restaurante de El Corte Inglés.

Masterclass. Dos clases magistrales de cocina castellana es el regalo que Marisa Duque –junto con Carlos Martín, su Maestro Asador- tiene preparado para el público de Tenerife.  Dos sesiones, totalmente gratuitas, los días 18 y 22 de octubre, en las que poder presenciar en vivo su buen hacer, descubrir los secretos de las exquisitas recetas del Restaurante Casa Duque.  El espacio de cocina de la Planta 5 de El Corte Inglés de Tres de Mayo se convertirá, esos dos días, en una réplica de su centenaria cocina de Segovia.