Bocaditos

 

24 huevos en cinco minutos, récord del Concurso Internacional de Huevos Fritos | Foto: J. L Conde
24 huevos en cinco minutos, récord del Concurso Internacional de Huevos Fritos | Foto: J. L Conde

El Concurso Internacional de Huevos Fritos supera su récord, 24 en 5 minutos

Antonio José Alcalde, vecino de Las Barreras, una pedanía de Órgiva (Granada), ha sido capaz de comerse 24 huevos en cinco minutos, dentro de modalidad masculina de la segunda edición del Concurso Internacional de Huevos Fritos, que ha superado el récord anterior, fijado en dieciocho.

Según ha informado el Ayuntamiento de Órgiva, en la modalidad femenina de esta actividad, que ha cosechado gran éxito de participación y está integrada dentro del programa de las Reales Ferias y Fiestas, ha resultado vencedora Rocío Ervilla, que ha podido comerse 18 huevos frente a los 13 de la edición anterior.

Los campeones han obtenido un premio de 250 euros, una paletilla de jamón y un trofeo identificativo del concurso.

La alcaldesa, María Ángeles Blanco, ha estado presente durante la celebración del evento y, tras la entrega de premios, ha explicado que con este concurso se pretende afianzar el gentilicio de los orgiveños, conocidos también como “los hueveros”.

El concurso se ha llevado a cabo en la plaza Alpujarra ante la “atónita mirada” de los asistentes.

 

 

Yogur de sidra de Central Lechera
Yogur de sidra de Central Lechera

Central Lechera presenta yogures de sidra, arroz con leche y casadiella

Central Lechera Asturiana ha presentado hoy nuevos yogures con sabores de algunos de los productos más representativos del Principado: sidra, arroz con leche y casadiella.

Expertos yogurteros de Central Lechera Asturiana han trabajado durante meses para seleccionar los nuevos sabores, ha informado la compañía.

El yogur de sidra ha sido ideado en colaboración el Lagar Cortina, para conseguir la esencia y el equilibrio entre la leche y la sidra, mientras que los de arroz con leche y casadiella reúnen los sabores de las recetas tradicionales de estos postres asturianos.

 

 

Tres de cada diez quieren productos que le hagan la vida más fácil | Foto: envasik
Tres de cada diez quieren productos que le hagan la vida más fácil | Foto: envasik

El 31% de compradores usa puntos de comida preparada del súper, según Nielsen

Un 31% de los consumidores ya utiliza los puntos de comida preparada del supermercado cuando va a hacer la compra, “siempre y cuando los encuentre en la tienda”, según el informe “La búsqueda de la conveniencia” de la consultora Nielsen.

Además, un 19% está dispuesto a sumarse a esta tendencia de la comida preparada “si la encontrara en alguno de sus establecimientos habituales”, ha añadido en un comunicado.

En el estudio se ha analizado los diferentes factores de la conveniencia, como “dónde hacemos la compra”, que se asocia principalmente con factores como la ubicación cercana, que influye al 44% de los compradores.

En cuanto al producto, detecta “una demanda creciente de productos fáciles y simples que ayuden al consumidor”, de manera que “tEl 31% de compradores usa puntos de comida preparada del súper, según Nielsen. tres de cada diez quieren más productos que le sean cómodos y que le hagan la vida más fácil”.

 

 

Los hermanos Torres también son embajadores del plátano
Los hermanos Torres también son embajadores del plátano

Los hermanos Torres, nuevos Embajadores del Cava de la Semana del Cava

Los chefs Sergio y Javier Torres, propietarios del restaurante Dos Cielos de Barcelona, son los nuevos Embajadores del Cava de la 37 Semana del Cava, que se celebrará en Sant Sadurní d’Anoia a partir del 6 de octubre próximo.

La Cofradía del Cava presentó anoche en Barcelona a los protagonistas de la 37ª Semana del Cava, que se celebrará en Sant Sadurní d’Anoia en varios lugares del Penedès.

Los también presentadores del espacio televisivo “Torres en la cocina” serán los terceros en recibir esta distinción, que la Cofradía creó en 2016 en sustitución de la Reina del Cava para poner en valor a destacadas personalidades de la sociedad y que éstas, al mismo tiempo, difundieran la cultura del Cava. | EFEAGRO