Víctor Suárez, de Haydeé, presentará su cocina en Gastronomika

El chef Víctor Suárez, del restaurante Haydeé | Foto: J. L. Conde
El chef Víctor Suárez, del restaurante Haydeé | Foto: J. L. Conde

El chef Víctor Suárez, del restaurante Haydeé de La Orotova, ha sido designado por Martín Berasategui para que le acompañe en su intervención en el próximo congreso de San Sebastián Gastronomika y explique su cocina y alguna de sus recetas.

Hay que recordar que Víctor Suárez y su hermana Laura recibieron el año pasado el galardón al Mejor Jefe de Cocina ex aequo en los XXXII Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial.

El chef vasco ya anunció en la pasada edición de San Sebastián Gastronomika, en la que participa como fundador desde sus inicios, que aprovecharía la oportunidad que le da esta muestra gastronómica no solo para explicar su cocina sino también para dar la oportunidad a un cocinero, que le haya gustado de manera especial, que suba al escenario y explique cuál es su propuesta culinaria.

Víctor Suárez es un joven nacido en La Orotava en el año 1987, que ha trabajado con chefs como el propio Berasategui o Ferra y Albert Adrià en su proyecto Heart Ibiza.

La propuesta que dará a conocer en Gastronomika, que comenzará el próximo lunes en la ciudad vasca, es un pulpo capturado en el litoral de Tenerife, glaseado con caldo de puchero canario, mahonesa de almogrote, mojo verde crujiente y el toque cítrico en un caviar de mandarina.