SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

 

Cara de perro será una de las cervezas del Beer Festival
Cara de perro será una de las cervezas del Beer Festival

El Beer Festival Santa Cruz amplía su oferta de cerveza

La Alameda del Duque de Santa Elena de la capital tinerfeña acogerá a partir de hoy viernes y durante el sábado la sexta edición del Beer Festival Santa Cruz de Tenerife, la mayor fiesta de la cerveza de Canarias. Esta acción está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con el patrocinio de Dorada y la colaboración del Cabildo de Tenerife.

Con ella, se pretende, un año más, contribuir a dinamizar la actividad lúdica en la capital tinerfeña, además de incidir en potenciar la cultura cervecera y la gastronomía. El Beer Festival Santa Cruz de Tenerife abrirá sus puertas hoy, día 21, a las 17.00 horas y permanecerá abierto hasta las 02.00 horas del sábado. Ese mismo día se reanudará la actividad a partir de las 12.00 horas y hasta las 02.00 horas del domingo. 

Otro de los hitos de esta edición viene dado por el incremento de las variedades de cerveza que se podrán degustar, con un total de 27, además de la sidra Kopparberg. Entre ellas, se encuentran las elaboradas por Compañía Cervecera de Canarias, como Dorada Pilsen, las familias de Dorada Especial y Sin Alcohol y Dorada sin Gluten. Se suman también Tropical Limón y Caraperro y Bandido.

 

 

Safe Cruz | Foto: J.L.C.
Safe Cruz | Foto: J.L.C.

Martins, Freijeiro y Cruz, en Garachico

Los chefs Kiko Martins (portugués), Javier Freijeiro (gallego) y Safe Cruz (canario) realizarán tres exhibiciones culinarias este fin de semana en el encuentro Paisaje Gastronómico que tendrá lugar en Garachico.  Las muestras, que se desarrollarán en la plaza de la Libertad del casco de la Villa, empezarán hoy viernes con Martins que lo hará a las 19 horas; el turno de Freijeiro será mañana, sábado, a las 12 horas, y Safe Cruz intervendrá a las misma hora el domingo. Los tres cocineros elaborarán platos de su cocina, pero utilizando los productos de la zona. La finalidad del encuentro es promocionar la gastronomía de la isla de Tenerife y la singularidad de sus materias primas.

 

 

La Graciosa concursa por primera vez en el certamen de tapas | Foto: J.L.C.
La Graciosa concursa por primera vez en el certamen de tapas | Foto: J.L.C.

El sábado, certamen de tapas

Dentro de Paisaje Gastronómico está también la celebración del VII Certamen de Tapas de Canarias, que tendrá lugar en la glorieta de San Francisco, donde se degustarán tapas de todas las islas y este año incluye la novedad de La Graciosa, para lo cual vendrán cocineros de cada una de las islas. Los tickets de las tapas se podrán adquirir de manera anticipada. El precio será de dos euros cada una. Durante la noche se escogerá la mejor tapa de Canarias por un jurado especialista, aunque también el público podrá elegir la que considera mejor. Otro de los actos es la exhibición hoy en el antiguo convento de San Francisco de la película Constructing Albert dedicada a Albert Adriá.

 

 

Juan Carlos Clemente y Jesús Marrero, expertos en atún | Foto: J.L.C.
Juan Carlos Clemente y Jesús Marrero, expertos en atún | Foto: J.L.C.

Jornadas de bonito listado en El Ancla

Desde hoy viernes y hasta el domingo el restaurante El Ancla, ubicado en los bajos del hotel Arenas del Mar, en El Médano, ha organizado unas jornadas gastronómicas del bonito listado.  El chef ejecutivo Juan Carlos Clemente y Jesús Marrero elaborarán diferentes platos con este pescado como el taco de bonito con cebolla encurtida, cilantro y guindilla o la ventresca a la brasa con mojo agridulce.

 

LA GUINDILLA

El 'hiperdining' llega a los hoteles de lujo
El ‘hiperdining’ llega a los hoteles de lujo

El ‘hiperdinning’ del turista

Dicen que el gasto del turismo ha ido en aumento en los hoteles de cuatro y cinco estrellas y lujo. Sin embargo, hay un fenómeno que cada día está más arraigado, también en Tenerife, que se conoce con el nombre del hiperdinning, y que no es otra cosa que las compras de alimentación y bebidas en pequeños supermercados que realizan los huéspedes de los hoteles de más categoría y que luego disfrutan en la habitación evitando de esta manera gastarse el dinero, a partir de 60 euros mínimo, en los restaurantes de los propios establecimientos hoteleros.