Muelle Viejo, una alternativa culinaria en Alcalá (Guía de Isora)

Vista del comedor del restaurante Muelle Viejo
Vista del comedor del restaurante Muelle Viejo

El restaurante, que está integrado en el Grupo Kanali, ofrece una cocina vinculada al producto local y del litoral canario, en un acogedor comedor con vistas al mar

El núcleo de Alcalá, en Guía de Isora, cuenta desde hace días con un nuevo atractivo gastronómico. Se trata del restaurante Muelle Viejo, que está ubicado en uno de los mejores emplazamientos con unas vistas al litoral.

El local está integrado en el  Grupo Kanali, que como se sabe cuenta con otro restaurante El Ancla, radicado junto a la playa en el hotel Arenas del Mar, de El Médano.

La apuesta gastronómica de Muelle Viejo consistirá en elaboraciones sencillas y tradicionales, pero contando con la mejor calidad de las materias primas y un compromiso serio por el producto local. El chef ejecutivo del restaurante es Juan Carlos Clemente y al frente de los fogones estará Carlos Mesa. Ambos extenderán la pasión que sienten por la cocina canaria en los menús que cada día elaboren.

Entrada al restaurante
Entrada al restaurante

Otro de los aspectos que se ha cuidado con especial interés es el de la carta de vinos. Para ellos se ha contado con Hugo Pérez, un gran conocedor de los viñedos de las islas que volcará sus conocimientos para que los comensales degusten lo mejor de nuestras bodegas.

El acto de inauguración se desarrolló en la noche de ayer y contó con numerosa asistencia de público dispuesto a conocer esta cocina.

El restaurante quiere cubrir una demanda gastronómica, elaborada con productos e ingredientes canarios en la zona de la costa de Guía de Isora y Santiago del Teide. La decoración del local es sencilla con evocaciones al mundo de la navegación, muy propia del entorno del este núcleo pesquero.

El otro restaurante del Grupo Kanali, El Ancla, situado en pleno paseo marítimo de la playa de la Jaquita en El Médano, en cuyos fogones está Jesús Marrero, mantiene una cocina con un enfoque más desenfadado y playero, pero con una especial incidencia en los pescados azules de temporada en los que han sabido aportar una visión moderna y profunda de recetas cuyo ingrediente principal son los túnidos.