SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

 

Andrea Bernardi y Fer Fuentes, del Nub | Foto: J.L. Conde
Andrea Bernardi y Fer Fuentes, del Nub | Foto: J.L. Conde

Los chefs del NUB y Pedro Rodríguez dios, en la jornada de la papa bonita

Los chefs del restaurante Nub (una estrella Michelin) Fernanda Fuentes y Andrea Bernardi y el repostero Pedro Rodríguez Dios estarán hoy sábado, por la tarde en la plaza San Agustín, de Los Realejos para realizar un showcooking dedicado a la papa bonita. La pareja de cocineros del Nub hablarán sobre Papas bonitas con estrella y elaborarán productos que se podrán después degustar por los asistentes. Por su lado Pedro Rodríguez Dios realizará un mano a mano con la papa bonita y los productos locales de la repostería. Esta muestra gastronómica, que cumple su VII edición, también contará con un amplio programa de actos con el representante de Euro-Toques, Isidro Vera o el flaibartender, Lucas Gómez Varela.

 

 

Pedro Rodríguez Dios estará esta tarde en Los Realejos
Pedro Rodríguez Dios estará esta tarde en Los Realejos

Domínguez apuesta por poner en valor la huerta

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, durante la presentación del encuentro gastronómico, citó “la importancia de este evento consolidado y la creciente  afluencia de público que persigue para seguir poniendo en valor a la papa, producto señero de la huerta canaria y con sello gastronómico de calidad de Los Realejos, el lugar donde se empezó a cultivar en nuestras islas y donde ha perdurado la tradición de su cosecha con cerca de una treintena de variedades”. Destacó “la no menos importante presencia de nuestros vinos, fruto de un cultivo que también ha convertido en único el paisaje rural de la isla de Tenerife”.

 

 

HECANSA organiza un curso de corte de jamón
HECANSA organiza un curso de corte de jamón

Hecansa organiza un curso de corte de jamón ibérico

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ofrecerá una clase magistral de iniciación al corte de jamón ibérico en el Bistro Escuela de Melenara en la que se enseñará a los asistentes las mejores técnicas para manipular y conservar en condiciones óptimas el producto. La iniciativa, abierta tanto a profesionales como al público en general, se desarrollará hoy sábado 28 de julio, a las 20:30 horas, en las instalaciones que Hoteles Escuela de Canarias posee en la localidad grancanaria de Telde y cuenta con la colaboración de Alacena del Jamón y Estrella Damm. El cortador profesional Emilio Macarro, miembro de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, será el encargado de impartir la clase, que incluye la organización de una cena-maridaje y una cata de cervezas.

 

 

Quique Dacosta | Foto: Coconut
Quique Dacosta | Foto: Coconut

Revolución gastronómica española

El congreso gastronómico de San Sebastián celebra este año su 20 aniversario. Dos décadas también han pasado del estallido de la cocina contemporánea española, del que fue generador y gran difusor en el mundo entero. Por ello, San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country (del 8 al 10 de octubre) ha programado un encuentro extraordinario para entender la revolución que transformó la realidad gastronómica global. 

Será en la jornada del martes, 9 de octubre, cuando los periodistas José Carlos Capel, Rafael García Santos y Benjamín Lana, y los cocineros Quique Dacosta (Quique Dacosta, Dènia) y Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona). Todo un lujo que no se debe perder.

 

LA GUINDILLA

Plato de pescado de El Templete, uno de los mejores locales de restauración de El Médano | Foto: J.L. Conde
Plato de pescado de El Templete, uno de los mejores locales de restauración de El Médano | Foto: J.L. Conde

Contra la restauración de El Médano

El sector de la restauración de El Médano está que trina con las obras de asfaltado en la vía de acceso al núcleo turístico de Granadilla. Desde hace varias semanas se acometen estos trabajos de tal manera que los conductores que quieren bajar a El Médano son desviados por el camino del Hermano Pedro hasta llegar casi enfrente de la Montaña Roja. No solo el camino es más largo, sino que también hay colas. Algunos restaurantes, que han sufrido cancelaciones de reservas, se preguntan si no hay otra fecha para esta obra que la de mayor afluencia turística.