Mogán acogerá del 3 al 5 de agosto la segunda edición de su feria del atún

El atún será el protagonista en Mogán | Foto: J.L.C.
El atún será el protagonista en Mogán | Foto: J.L.C.

El municipio de Mogán, en el sur de Gran Canaria, acogerá del 3 al 5 de agosto la segunda edición de su Feria del Atún, en la que podrá disfrutarse de gastronomía, exposiciones y concursos relacionadas con este pescado y con su comercio en la isla.

Los asistentes a la feria, que tendrá lugar en el puerto de Arguineguín, podrán disfrutar de más de una tonelada y media de atún, además de otros productos locales reconocidos por su calidad, como pueden ser el mango y el aguacate.

La cita contará con una exhibición y un concurso de cocina y una ruta de tapas, pero no será solo gastronómica, ya que durante todo el fin de semana habrá otras actividades como expositores de artesanía, charlas o juegos para los más pequeños.

Además, cabe destacar la participación en la feria de cocineros reconocidos a nivel nacional, como Juanlu o Alejandro Álamo, del restaurante Casa Enrique, situado en Mogán.

El objetivo es “la valorización de todos los productos del sector primario de un municipio tan turístico como Mogán”, ha explicado el concejal de Pesca, Artemi Artiles, quien ha recordado la importancia de esta puesta en valor para el sector pesquero de la isla, dadas las “escasas capturas” de este año.

El consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, ha recordado que las cofradías de Playa de Mogán y de Arguineguín aglutinan una flota de casi 60 embarcaciones de las que se benefician alrededor de unas 300 familias de la zona.

Por su parte, la consejera de Turismo de la Corporación insular, Inés Jiménez, ha destacado la “exquisitez gastronómica de la isla” que es un “referente en atún”, así como el éxito de la anterior edición de esta feria.

De los cuatro millones y medio de turistas que visitaron Gran Canaria el año pasado, uno y medio ha declarado haber degustado productos típicos de la isla, ha celebrado Jiménez. | EFEAGRO