Productos de Gran Canaria lograron 650 contactos comerciales en Alimentaria

Queso flor Cortijo de Caideros, de Gran Canaria, con crujiente de tomate de La Aldea | Foto: abocados.es
Queso flor Cortijo de Caideros, de Gran Canaria, con crujiente de tomate de La Aldea | Foto: abocados.es

La participación de productos de Gran Canaria en la Feria Alimentaria de Barcelona ha permitido a sus productores lograr un total de 650 contactos comerciales, algunos de ellos con posibles clientes de China, México, Israel e Italia.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha recordado hoy que la corporación insular llegó a Barcelona a mediados de abril con una delegación comercial para promocionar los productos locales.

Su objetivo era abrir mercado en el resto del mundo gracias al escaparate de una de las principales ferias europeas con más de 150.000 visitantes y 4.500 empresas participantes.

Entre los logros conseguidos durante la feria destaca la presentación de la primera cerveza realizada con agua de nube atlántica de la empresa grancanaria Jaira en el espacio Innoval.

Cerveza Jaira
Cerveza Jaira

La presencia del Cabildo permitió reforzar la marca Gran Canaria Me Gusta y servir de plataforma comercial y de negocios para empresas de la isla como Bodega Las Tirajanas, Bodegas Tunte, Agala, Frontón de Oro, Quesos Bolaños, Lomo Gallego y Valsequillo, Gofio La Piña, Mojos y Mermeladas Dismepe Canarias, además de Cervezas Jaira,

La consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, ha anunciado que, después de este éxito, el Cabildo ya estudia su desembarco en Colonia (Alemania), la otra gran cita de la industria alimentaria de Europa.

Por su parte, en el Rincón del Gourmet, reservado a productos con menos producción, tuvieron lugar otros 150 contactos comerciales para el gofio, miel, sal, vinos, agua de niebla, mermeladas y aceites.

La consejería de Turismo, Inés Jiménez, ha destacado que los turistas piden cada vez más poder saborear los frutos de la tierra que visitan, razón por la que el turismo y la gastronomía deben ir de la mano.

Además de los contactos directos que tuvieron las empresas, los representantes del Cabildo mantuvieron un encuentro con miembros de la empresa Pullmantur dado el interés de este grupo por promocionar los productos locales en los cruceros turísticos que operan en Canarias.

También destaca la visita de Manuel Román Alemán, profesor grancanario en el Basque Culinary Center, con el que se cerró un encuentro para tratar posibles colaboraciones con este espacio que ya es referente nacional en la formación de cocineros. | EFEAGRO