El Cabildo organiza la segunda edición de la ‘Galería de los Vinos de Tenerife’

El Cabildo organiza la segunda edición de la ‘Galería de los Vinos de Tenerife’ | Foto: abocados.es
El Cabildo organiza la segunda edición de la ‘Galería de los Vinos de Tenerife’ | Foto: abocados.es

La actividad, dirigida a profesionales del sector, tendrá lugar el próximo lunes, día 4, en el Hotel Royal Hideaway Corales Suites

El Cabildo ha organizado la segunda edición de la ‘Galería del Vino de Tenerife’, un evento dirigido a profesionales que tendrá lugar el próximo lunes, día 4, en el Hotel Royal Hideaway Corales Suites (Adeje), en horario de 12:00 a 19:00 horas.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de los consejos reguladores de Abona, Güímar, Valle de La Orotava y Tacoronte-Acentejo y también de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife (Viboten), tiene como objetivo conectar a los productores y bodegueros con el resto de los operadores de la cadena de valor de los vinos locales, utilizando para ello el modelo de galería o túnel de degustación.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que “la principal finalidad de la Galería del Vino es facilitar la comercialización de este producto, una iniciativa que en su primera edición contó con la participación de más de 150 profesionales y 44 bodegas de las distintas denominaciones de origen de Tenerife”.

La galería permite que, de manera libre y autoguiada, el profesional acceda a la cata de las referencias de vino que estime oportunas, que estarán acompañadas de la correspondiente ficha técnica. La idea de este formato, que ya se realiza en importantes ferias y eventos del sector, es poner en contacto a los bodegueros con las personas que compran vino para su distribución o para su consumición en hoteles o restaurantes.

La participación en esta galería es gratuita para las bodegas de Tenerife, que tienen hasta el próximo jueves [día 31 de mayo] para formalizar su inscripción en www.vinosdetenerife.es. Cada una de las bodegas podrá estar representada inicialmente con tres referencias de su elección, aunque pueden tener si lo desean dos vinos más en reserva para el caso de que haya espacio disponible. En el caso de los profesionales que quieran valorar los vinos, deben registrarse para obtener la entrada en la misma página

Los vinos de Tenerife se caracterizan por una gran riqueza de matices y tipos que en muchas ocasiones son incluso desconocidos por el propio consumidor local. De ahí la importancia de acciones como ésta que puedan apoyar la venta del producto y con las que se da a conocer el enorme potencial de los vinos de Tenerife como  un producto único y diferente que se puede consumir en cualquier momento y en combinación con todo tipo de platos.