Carmen Díaz, cocinera del Bahía del Duque, ganadora del Campeonato de Bocadillo de Autor de gastrocanarias

milico-y-cia

La chef forma parte del equipo de cocineros del restaurante La Trattoria liderado por Simone Millico

Carmen Díaz, miembro del equipo de cocineros del restaurante La Trattoria del Hotel Bahía del Duque, ha sido la ganadora del V Campeonato Regional de Bocadillos de Autor, Gran Premio Ingapán, certamen incluido en GastroCanarias, que se clausuró ayer en el Recinto Ferial de Tenerife.

La cocinera, con 27 años, originaria de Granadilla, trabaja en el Bahía del Duque desde el 2015. Su propuesta ganadora, Pork&Rollo, incluía ingredientes locales basado en el espíritu y el sabor canario, además de una cuidada y exquisita elaboración y presentación, incorporando la pieza de la nueva variedad de pan Rock&roll, producto muy versátil y original de textura abriochada que distribuye la empresa Ingapan Canarias, de la mano de Europastry.

La quinta edición de este Campeonato Absoluto de Bocadillos Canarios tiene como principal objetivo contribuir a valorar el pan como soporte de especialidades gastronómicas, así como incentivar la creatividad de los profesionales en estas elaboraciones a todos los niveles: ingredientes, recetas y presentaciones, entre otros.

Eliana Real, cocinera del restaurante La Brasserie, logró el segundo premio en la final de Cocina de Canarias | Foto: abocados.es
Eliana Real, cocinera del restaurante La Brasserie, logró el segundo premio en la final de Cocina de Canarias | Foto: abocados.es

Además de la participación de Carmen Díaz, el Hotel Bahía del Duque ha estado representado estos días en el Salón Gastronómico regional de la mano de Eliana Real, cocinera del restaurante La Brasserie, logrando el segundo premio en la final de Cocina de Canarias.

Asimismo, el chef de la Trattoria, Simone Millico, ha participado junto a Braulio Simancas, también chef del restaurante Las Aguas del Hotel Bahía del Duque, en la presentación de productos italianos que tuvo lugar este miércoles.

El alto nivel del equipo del Bahía del Duque, reconocido en esta nueva edición de Gastrocanarias, pone de manifiesto la calidad y la excelencia de su propuesta de gastronomía, un servicio de alto valor añadido que propone una vuelta al mundo a través de los sabores. En la actualidad cuenta con 24 espacios de restauración, de los cuales nueve son restaurantes, cada uno con una personalidad y diseño de interior exclusivos.