Maresía, la memoria culinaria de El Rincón de Juan Carlos

Cebolla asada, parmesano y trufa | Foto: José L. Conde
Cebolla asada, parmesano y trufa | Foto: José L. Conde

La marca by Hermanos Padrón, que gestiona este restaurante ubicado en La Caleta, ofrece un menú con platos que identifican la trayectoria creativa de los chefs

El legado gastronómico de El Rincón de Juan Carlos, de los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón, tiene asegurado su futuro. Maresía by Hermanos Padrón, integrado en el Royal Hideaway Corales Resort, de La Caleta, en Adeje, es una segunda marca de estos cocineros que ofrecen en este restaurante un compendio de los mejores platos que han generado en sus cocinas y han logrado el aplauso de los comensales.

Todo el equipo de El Rincón de Juan Carlos, aunque están de asesores bajo la firma by Hermanos Padrón, han trabajado y lo siguen haciendo codo con codo con el equipo de cocina y de sala que está funcionando en el restaurante, que cuenta con unas amplias vistas a Atlántico y a La Gomera. El espacio gastronómico se divide en el propio comedor, una zona de coctelería y otra de piscina ya que al mediodía se pueden degustar unos snacks, también creados por Juan Carlos y Jonathan.

Una impresionante cava acristalada, situada a la entrada del local, muestra una selección de vinos escogida por las mujeres de Juan Carlos y Jonathan, las sumilleres María José Plasencia y Raquel Navarro.  El comedor está situado en el ático del edificio donde se aprecian las vistas del núcleo adejero de La Caleta.

¿Pero cuál ha sido el legado gastronómico de El Rincón de Juan Carlos desde su apertura en el año 2003? Un resumen de los numerosos platos, que tras muchos ensayos han sido puestos definitivamente en la carta y que hoy ya no están en el restaurante de Los Gigantes, son lo que integran tanto el menú corto (70 euros) como el largo (80 euros).

El largo empieza con unas ostras con vinagre de lichi; anguila ahumada con frambuesa y mayonesa de teriyaki; cebolla asada, parmesano y trufa; velouté de foie gras, ajo negro y espárragos blancos; dumpling de morro de cochino negro; carabinero en un caldoso de tapioca; cherne con gazpachuelo de vinagre macho; arroz de pichón y chirivía; pepino con yogur y rosas y, por último, crema de ciruelas pasas y helado de Remy Martín.

Aquellos que han seguido la evolución gastronómica de El Rincón de Juan Carlos reconocerán en seguida estos platos emblemáticos que hoy, si no fuera por esta nueva marca de los hermanos Padrón, estarían en el olvido. El trabajo de los chefs no solo ha sido el de explicar las recetas, también han estado presentes en el del personal de cocina y de sala. Y eso se nota. | José L. Conde

Restaurante Maresía. Royal Hideaway Corales Resort. Avda. Virgen de Guadalupe, 21. Adeje.
Horario: De martes a sábado, de 18:30 a 22:30. Cerrado domingo y lunes
Teléfono: 922 757 900