SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

cumaiCurro Palomares, nuevo chef de LArena 53

Curro Palomares, chef del restaurante Cumai, de La Orotava, comenzará a trabajar en el LArena 53, de Susana Gallardo, en el mismo municipio, pero ubicado en el enlace de la autopista del Norte con la Carretera del Botánico del Puerto de la Cruz. Curro Palomares desarrolla una cocina de autor y de platos tradicionales con toques asiáticos, que ha dado que hablar, y bien.

 

gastrocanariasGran Canaria, isla invitada de Gastrocanarias

Gran Canaria será la isla invitada de la V edición del Salón Gastronómico de Canarias Gastrocanarias 2018, que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de este mes en el Recinto Ferial de Tenerife, y que contará, por primera vez, con la presencia de las siete islas del Archipiélago. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y su homólogo en Tenerife, Carlos Alonso, presentaron la iniciativa, donde se exhibirán productos como el café de Agaete, los dulces de almendra de Tejeda, los quesos de Gran Canaria, los tomates de la Aldea, los aguacates y mangos de Mogán o las fresas de Valsequillo.

 

sm-2Almuerzo exclusivo de los Hermanos Padrón

También dentro de las jornadas de Gastrocanarias se celebrará un almuerzo exclusivo de la mano de los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón, de El Rincón de Juan Carlos, que cuentan con una estrella Michelin y dos Soles Repsol, con motivo de la presentación de la Cruzcampo especial. Como se sabe, los hermanos Padrón han abierto el restaurante Maresía, dentro del Royal Hideaway Corales Resort, ubicado en La Caleta (Adeje), una oferta complementaria a su espacio de Los Gigantes.

 

mesaGM Food Canarias, con la Asociación de Barman

Jordi Arredondo, director de General Markets Food Canarias, y José Antonio Mesa, como presidente de la Asociación de Barman de de Tenerife, rubricaron el acuerdo de colaboración para este año. El objetivo es que la enseña de cash&carry GMcash esté presente en los actos que organice la asociación, que ofrecerá master class a los miembros de los cuatro GMcash, ubicados en Adeje, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Lanzarote.

 

David Arrebola releva a Mesa

Para Mesa fue uno de sus últimos actos como presidente de los barman tinerfeños. Ahora le toca el turno a David Arrebola, hasta ahora vicepresidente, quien trabajará para los 150 socios de esta entidad. Compaginará esta labor con su puesto de jefe de bares en GF Hoteles en Costa Adeje.

 

enologasMijares y romero, dos enólogas en El Hierro

Dos enólogas de prestigio, como son María Isabel Mijares y Mar Romero, ofrecieron una cata, en colaboración con otro especialista en la materia, Alberto González, para promocionar los vinos de El Hierro. Se cataron cinco de las bodegas Viña Frontera, Elysar, Acenci, HM Las Vetas y Uwe Urbach, de los que afirmaron que eran auténticas “joyas” que había que poner en valor por su singularidad y recuperación de viejas varietales. Mijares, que ya tuvo un papel relevante en la creación de la Vinícola Insular en la década de los 80, tuvo un mensaje de aliento a los bodegueros: “La carrera no puede ser por la cantidad de vino, sino por la especialidad, y para eso hay que estudiar”.

 

LA GUINDILLA

20171024_195838

Dos platos de croquetas a 50 euros

Dos platos de croquetas de jamón al precio de 50 euros. Ni que fueran del mejor ibérico. Esto es lo que ocurrió a un grupo de personas que acudió a un gastrobar ubicado en los alrededores de la plaza de España de Santa Cruz para cenar unas tapas y unos vinos. La sorpresa les llegó cuando al pedir la cuenta, y al considerarla elevada, optaron por revisarla. Tras la protesta, les traen un nuevo ticket con la misma descripción: dos croquetas caseras ahora a 14,40 y antes a 50 euros. O la maquinita se volvió loca, o por el mismo concepto hay dos precios distintos: uno para turistas y otro para residentes.