El volumen de negocio de los catering creció un 4,3 % en 2017, según DBK

El valor del mercado de catering alcanzó la cifra de 3.530 millones de euros en 2017 | Foto: José L. Conde
El valor del mercado de catering alcanzó la cifra de 3.530 millones de euros en 2017 | Foto: José L. Conde

El valor del mercado de catering alcanzó la cifra de 3.530 millones de euros en 2017, un 4,3 % más que en 2016, lo que convierte el ejercicio en el cuarto año consecutivo de crecimiento, según un informe de la consultora DBK.

De acuerdo con los datos del estudio, desde el mínimo contabilizado en 2013 el volumen de negocio sectorial se ha incrementado de forma acumulada cerca de un 15 %, especialmente en el segmento de colectividades, que mostró una aceleración en su ritmo de crecimiento gracias a la tendencia de subcontratación por parte de algunos colectivos.

En un comunicado, DBK ha destacado que los subsegmentos de sanidad y enseñanza fueron los que registraron un mayor crecimiento, con tasas de variación los dos del 4,4 %, en un contexto de aumento del número de clientes y mayor volumen de comidas servidas.

En el caso del catering para transporte, el crecimiento fue del 5,5 %, gracias al incremento del número de pasajeros.

La estructura del sector se caracteriza por “la existencia de un alto número de compañías de pequeña dimensión que operan junto a un reducido grupo de grandes operadores”.

De esta manera, más del 80 % de las empresas cuentan con menos de 100 empleados en 2017.

A pesar de ello, el sector presenta un alto grado de concentración en los principales competidores, de manera que los cinco primeros reunieron en 2017 una participación conjunta del 39,5% de la facturación sectorial. | EFEAGRO