Sal y Pimienta | José L. Conde

 

El premiado yogur de cabra de Montesdeoca
El premiado yogur de cabra de Montesdeoca

Un yogur de cabra de Adeje, entre los mejores de América

Un yogur de cabra natural de la Quesería Montesdeoca de Tijoco (Adeje) ha quedado entre los tres mejores del continente americano en un certamen celebrado en Wisconsin (estados Unidos). Este nuevo producto compitió con más de 3.400 derivados lácteos de ese continente. La familia Montesdeoca suma ahora los yogures a los éxitos que viene cosechando con sus quesos y mantequillas de cabra.

 

 

El consejero de Agricultura del Gobierno canario, en la anterior edición del salón gastronómico
El consejero de Agricultura del Gobierno canario, en la anterior edición del salón gastronómico

Más de 180 empresas canarias en el salón del gourmet

Más de 180 empresas canarias participarán la próxima semana  en el 32 Salón Gourmet Madrid 2018, un importante punto de encuentro de empresas del sector de la restauración, el comercio y la distribución agroalimentaria en el que se quiere mejorar la comercialización y conocimiento que existe de la oferta canaria. Esta iniciativa se enmarca en las acciones de promoción del producto del Gobierno de Canarias.

 

 

Susi Díaz fue una de las invitadas de la serie El Chef Viajero
Susi Díaz fue una de las invitadas de la serie El Chef Viajero

Una superficie expositiva de 260 metros

Canarias dispondrá en el Recinto Ferial de Madrid (IFEMA) de un stand con una superficie expositiva de alrededor de 260 metros cuadrados en la que, además de las empresas, se darán cita por primera vez representantes de los consejos reguladores, así como los siete cabildos canarios, con un objetivo común: poner en valor los productos canarios. También se presentará el documental El chef viajero, promovido por el Gobierno de Canarias, en el que cocineros de reconocido prestigio y populares se convierten en prescriptores de opinión y que todavía no ha sido emitido para que también los vean los canarios.

 

 

José Antonio Mesa | Foto: abocados.es
José Antonio Mesa | Foto: abocados.es

Mesa deja la presidencia de la Asociación de barman

José Antonio Mesa deja la presidencia de la Asociación de Barman de Tenerife, tras 16 años al frente de esta organización donde ha trabajado para que el mundo de la coctelería tenga el lugar que se merece. Buena prueba son los premios logrados en diferentes certámenes mundiales. Bajo su presidencia, el pasado mes de septiembre tuvo lugar un acto de reconocimiento al DIARIO DE AVISOS por su labor a favor del mundo de la coctelería.

 

 

 

 

Los vinos de Torres elegidos por El Celler de Can Roc
Los vinos de Torres elegidos por El Celler de Can Roca

Los vinos de la familia Torres con El Celler de Can Roca

Los vinos de la Familia Torres Grans Muralles 2004 y Marimar Estate Mas Cavalls 2014 han sido elegidos por El Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo, para la nueva experiencia gastronómica en Cancún con fines benéficos. El objetivo es recaudar fondos para reconstruir las escuelas en la Ciudad de México dañadas por el terremoto.

 

 

Albóndigas con foie y velo de vino tinto, de Víctor Cruz | Foto: abocados.es
Albóndigas con foie y velo de vino tinto, de Víctor Cruz | Foto: abocados.es

Víctor cruz abre el Kallejón VC en Santa Cruz

El inquieto  Víctor Cruz vuelve de nuevo al tajo en un local situado en el paseo de Sitjá, cerca de la plaza de la Paz. Se trata de Kallejón VC que cuenta con un reservado en la primera planta, un comedor y barra con vistas a la cocina, y terraza. Un lugar donde se podrán degustar los platos, singulares y desenfadados de Víctor Cruz, a unos precios asequibles. Entre otras propuestas hay albóndigas con foie, huevos fritos con chorizos picantones y platos de cuchara.

LA GUINDILLA

Roberto Capone | Foto: abocados.es
Roberto Capone | Foto: abocados.es

De la ruta de Capone a la ruta de Verónica

Roberto capone, chef televisivo de La ruta de Capone, tenía todo atado para filmar una serie de programas sobre Canarias, pero la sorpresa le llega cuando se entera de que no lo grabará y que es, digo es, porque ya se está rodando, Nahum Varas quien dirigirá Las rutas de Verónica, que presenta Verónica Zumalacárraga.  Sin más explicaciones de La2 de TVE.