Nace Sorbos, una pajita comestible, biodegradable y alternativa al plástico

Las pajitas se comercializan en ocho sabores diferentes y son totalmente comestibles y biodegradables
Las pajitas se comercializan en ocho sabores diferentes y son totalmente comestibles y biodegradables

Una pajita comestible, biodegradable y a precio competitivo, Sorbos, nace para convertirse en una alternativa a las convencionales pajitas de plástico, que suponen un problema para el medio ambiente y cuyo uso debería “replantearse”, según el creador de Sorbos, Víctor Manuel Sánchez.

Presente en la actual edición del Salón Alimentaria de Barcelona, este producto fue ideado a partir del afán de Sánchez de “mejorar el medio ambiente” junto con expertos en ingeniería de la Universidad de Barcelona, según ha comunicado la empresa.

Los expertos y el empresario trabajaron y probaron el producto durante dos años hasta lograr fabricar estas pajitas, que se comercializan en ocho sabores diferentes y son totalmente comestibles y biodegradables.

Las pajitas de Sorbos están compuestas de manera 100 % natural, no contienen alérgenos y conservan su rigidez durante 25 minutos al ser sumergidas en el líquido.

“Cerca de 8 millones de toneladas de plástico se vierten cada año en los océanos, y el 4 % de estos residuos son pajitas de plástico”, ha señalado su creador, que actualmente también se encuentra al frente de la compañía.

Las pajitas conservan su rigidez durante 25 minutos al ser sumergidas en el líquido
Las pajitas conservan su rigidez durante 25 minutos al ser sumergidas en el líquido

Por ello, Sánchez considera que “se debería replantear” la utilización de pajitas de un solo uso, cuyo consumo asciende a 500 millones al día en Estados Unidos.

La idea no surgió solamente a partir del interés de Sánchez por los productos ecológicos, ya que su profesión de camarero también contribuyó a que quisiera “ofrecer una experiencia gastronómica completa” a los clientes.

“Quería crear cócteles originales, distintos, y que cada uno de sus componentes aportasen notas distintas al paladar”, ha explicado Sánchez, que comenzó creando una versión artesanal de lo que ahora se ha convertido en Sorbos.

Sorbos ya se encuentra presente en el mercado, a un precio competitivo, y ofrece la posibilidad de personalizar las pajitas con serigrafías al gusto del cliente, con mensajes personales, logotipos o nombres.

Desde su creación hace menos de un año, el producto ha vendido cerca de 3,5 millones de unidades en 10 países distintos y la compañía prevé continuar con esta expansión en 2018, además de comenzar a comenzar a comercializarlo en otros canales, e incluso se plantea lanzar una nueva formulación, Sorbos Sugar Free, libre de azúcares. | EFEAGRO