Pata Negra (García Carrión) suma 50 premios internacionales durante 2017

Pata Negra de García Carrión | Foto: garciacarrion.es
Pata Negra de García Carrión | Foto: garciacarrion.es

La Marca Pata Negra (J. García Carrión) presente en 8 denominaciones de Origen, alcanzó 50 premios internacionales sólo el año pasado, que permiten “dar valor al consumidor y a la labor y esfuerzo realizado desde el campo con los viticultores, como su elaboración en la bodega”.

Así lo ha destacado en un comunicado en el que detalla, asimismo, que Mundus Vini, uno de los concursos más importante del mundo, ha reconocido como Gran Oro a Pata negra, un logro que la bodega ha valorado, puesto que “de 10.000 vinos presentados, sólo 33 alcanzan este reconocimiento”.

“Nuestra bodega en Valdepeñas, cuenta con la cueva subterránea más grande de España, donde este Gran Reserva ha dormido en las barricas durante largos meses”, ha resaltado.

Ha detallado que Mundus Vini “es de gran prestigio internacional, y este año con 270 jurados de 44 países diferentes, que han otorgado en total 12 premios a los vinos García Carrión”. En la misma feria han logrado medallas de oro los vinos de Yecla Iglesia Vieja Crianza 2015 y La Purísima Old Vines Expression 2014, informa esta bodega, al igual que lo ha hecho en la Berliner Wein Trophy, también en Alemania, el de esa denominación de origen Barahonda Barrica 2015, de esta otra casa. |EFEAGRO