González Byass, mejor bodega española en el concurso Mundus Vini

Bodegas González Byass | Foto: cadiz-turismo.com
Bodegas González Byass | Foto: cadiz-turismo.com

González Byass ha obtenido el premio de “Mejor Productor Español” en Mundus Vini 2018, el principal concurso de vinos de Europa, lo que reafirma la condición de esta compañía “como uno de los grandes actores del panorama vitivinícola internacional”, según ha señalado a través de un comunicado.

“Logramos los mejores resultados de su historia en la última edición de Mundus Vini donde hemos sido reconocidos, por segundo año consecutivo, con el galardón de Mejor Productor Español” y, además, “hemos cosechado 2 medallas “Gran Oro” y 16 de “Oro”.

Por centros de elaboración y, en cuanto a González Byass Jerez (DO Jerez), ha destacado que el jurado ha reconocido a Noé como el Mejor Vino de Jerez del concurso y con una Medalla Gran Oro; que Del Duque, Apóstoles, Matusalem, Tío Pepe Cuatro Palmas, Tío Pepe Tres Palmas y Tío Pepe Una Palma han sido premiadas con Medalla de Oro e idéntico resultado obtuvieron Leonor, Néctar y Solera 1847.

De los vinos de Viñas del Vero (DO Somontano), ha destacado el Mejor Vino del Somontano del certamen premiado con Medalla Gran Oro, Viñas del Vero Gran Vos 2011; y “también han brillado Blecua 2010, Secastilla 2013, La Miranda de Secastilla 2015 y Viñas del Vero Gewürztraminer 2017, galardonados con una Medalla de Oro”.

Beronia (DOCa Rioja) “ha logrado su primer triplete en el concurso alemán al ser distinguidos con Medalla de Oro los vinos Beronia III a.C. 2015, Beronia Reserva 2013 y Beronia Crianza 2015”.

Mientras, Finca Constancia Parcela 23 2016 (Vino de la Tierra de Castilla) ha sido premiado con Medalla de Oro y se ha erigido como el Mejor Vino de la Tierra de Castilla, prosigue González Byass.

Por su parte, Vilarnau Rosé Delicat (DO Cava), un espumoso cava Brut Reserva innovador y artesanal ha sido reconocido como el Mejor Cava Rosado y premiado con una Medalla de Oro, ha añadido.

Mundus Vini está considerado como el concurso de vinos más importante de Alemania y uno de los más reconocidos de Europa. | EFEAGRO