El Cabildo realizará este año 11 actividades formativas relacionadas con la apicultura

Apicultores de Tenerife
Apicultores de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través de la Casa de la Miel, organizará este año un total de 11 actividades formativas relacionadas con la apicultura. Así lo ha anunciado el vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, quien recuerda que “la Corporación insular imparte este tipo de actividades desde el año 2000 con el objetivo de mejorar el nivel técnico de los apicultores locales, así como para promover la incorporación de jóvenes y fomentar así el recambio generacional en un sector bastante envejecido”.

El consejero insular explica que durante estos años “se ha conseguido mantener el número de apicultores a pesar de que algunos han cesado en la actividad por motivos de edad gracias a la incorporación de nuevos apicultores, muchos de ellos alumnos de las distintas actividades formativas de la Casa de la Miel”.

Los cursos previstos, que cuentan con una oferta de 240 plazas en total, incluyen aspectos como la recuperación y tratamiento de la cera de abeja; iniciación a la apicultura; técnicas de multiplicación del colmenar y cata de mieles (nivel de iniciación y avanzado).

También se impartirá un taller de buenas prácticas en la extracción y procesado de la miel o jornadas demostrativas de la trazabilidad aplicada a la DOP Miel de Tenerife; formación relacionada con la manipulación de alimentos en el sector de la miel y la preparación de las colmenas para el invierno, entre otras actividades.

El plan formativo de la Casa de la Miel del año pasado incluyó más de 88 horas de formación especializada en apicultura y calidad de la miel, actividades en las que participaron un total de 252 alumnos.