Marba baboso negro 2016, medalla de oro en Monovino 2018

Corchos de vinos Marba | Foto: Bodegas Marba
Corchos de vinos Marba | Foto: Bodegas Marba

“Marba Baboso Negro 2016” (D.O. Tacoronte-Acentejo) ha resultado ser el brillante ganador en el Concurso Nacional de Vinos Monovarietales “MonoVino” celebrado recientemente en Madrid.

Este Concurso, auspiciado por la Asociación Española de Concursos de Bebidas (ASECONBE), sirve una vez más para poner en valor y galardonar a los mejores vinos elaborados con una única variedad de uva que se encuentran hoy día en el mercado. El Concurso MonoVino aboga por dar a conocer las particularidades y matices de los distintos viñedos nacionales, apostando por el varietal como un concepto universal para valorar la personalidad de un vino, algo que los consumidores cada vez tienen más en cuenta en sus decisiones de compra.

En el caso de Bodegas Marba, este nuevo éxito ha sido con la variedad Baboso Negro que es un tipo de uva de carácter local y producción reducida, pero de excelente calidad en la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo. El vino tiene un pase por barricas de roble francés y americano durante dos meses antes de salir al mercado.

Bodegas Marba, ubicada en el municipio de Tegueste, es una bodega de corte familiar que elabora un extenso catálogo de excelentes vinos; sus viñedos están situados en los municipios de Tegueste, San Cristóbal de La Laguna y El Sauzal.