MADRID FUSIÓN | Jenisse Ferrari y Mario Rodríguez optan a Cocinero Revelación

Tarta de queso, la especialidad de la casa | Foto: J.L.C.
Tarta de queso, la especialidad de la casa | Foto: J.L.C.

La pareja de chefs de Qué Leche, restaurante de Las Palmas de Gran Canaria, seleccionados para participar en la XVI edición del concurso

El restaurante grancanario Qué leche, de la pareja Jenisse Ferrari y Mario Rodríguez es uno de los firmes candidatos a optar al Premio Cocinero Revelación 2018, en la XVI edición de este premio bajo que patrocina el Grupo Balfegó, compañía especializada en pesca y comercialización de atún rojo.

Jenisse Ferrari y Mario Rodríguez se enfrentarán a Asier Alcalde, del restaurante Laia (Hondarribia, Guipúzcoa); a Leandro Gil, de Alma (Pamplona); a Carlos Maldonado, de Raíces (Talavera de la Reina, Toledo); Víctor Membibre (Membibre, Madrid) y Nanin Pérez, de Murri (Alicante).

Tanto Ferrari como Rodríguez estudiaron en el Basque Culinary Center y posteriormente abrieron este pequeño restaurante, sito en la calle Torres 22, de Las Palmas de Gran Canaria. La cocina de esta pareja de 35 años, de estilo joven, moderno y desenfadado tiene numerosos seguidores en toda Canarias.

Pero Qué leche no solo es cocina también es el trato cercano de sus propietarios con los clientes lo que ha convertido al lugar en un punto de encuentro de los aficionados a la gastronomía. Eso sí en Qué leche no cabe la improvisación. Hay que reservar con tiempo si se quiere disfrutar de los de platos de estos jóvenes, especialmente los fines de semana. El pasado septiembre, tras varios intentos, conseguí una mesa para almorzar un sábado en el restaurante. De entrada, degusté una foie con anguila ahumada y sorbete de manzana; una alcachofa confitada, huevo a 65 grados, callos de bacalao y harina frita, que dieron paso a unos huevos rotos con gambas de Huelva, chips de batata y mahonesa de trufa. A continuación, unos tacos mar y tierra: pulpo, tortilla de maíz, algas y emulsión de lima; steak tartar con tuétano y de postre, la especialidad de la casa: tarta de queso Qué leche Sin duda, un restaurante que dará mucho juego. | José L. Conde

 

Restaurante Qué Leche. Calle Torres, 22. Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 607 91 78 03
Horario: de martes a sábado de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:00 horas. Domingo y lunes: cerrado