El restaurante Nub abre el 1 de febrero en La Laguna Gran Hotel

Andrea Bernardi | Foto: Abel Valdenebro
Andrea Bernardi | Foto: Abel Valdenebro

Fer Fuentes y Andrea Bernardi, que lograron una estrella Michelin, trabajan para acondicionar el local en la Ciudad de los Adelantados

El restaurante Nub, que recibió una estrella Michelin en la gala celebrada el pasado mes de noviembre en el hotel The Ritz Carlton Abama, de Guía de Isora, abrirá sus puertas el 1 de febrero en un espacio habilitado expresamente en La Laguna Gran Hotel, situado en la calle Nava y Grimón, número 18, en La Laguna.

Como se sabe, el restaurante Nub, de Fer Fuentes y Andrea Bernardi, estaba anteriormente ubicado en la calle Antonio Zerolo, también de La Laguna, pero por diversos problemas que tenían que subsanar estaba sin licencia de apertura.

La concesión de una estrella Michelin, que se dio a conocer en la gala celebrada el pasado 22 de noviembre en el hotel The Ritz Carlton-Abama, despertó la polémica, al encontrarse cerrado, pero ya Fuentes y Bernardi estaban trabajando para encontrar un nuevo local, que ayer hicieron oficial.

Fer Fuentes | Foto: Abel Valdenebro
Fer Fuentes | Foto: Abel Valdenebro

Los dos cocineros anunciaron en Facebook la fecha oficial, a la vez que la emoción y felicidad que les proporcionaba haber llegado a un acuerdo con los propietarios de La Laguna Gran Hotel, para “subirnos juntos a una nube y alcanzar las estrellas. Ha sido sencillo entenderse y poner en común objetivos para continuar juntos un proyecto que siempre aspiró a la excelencia por parte de las dos empresas en sus respectivas áreas”.

Inicialmente, a partir del 1 de febrero abrirán de miércoles a domingo, solo en horario de cena, pero el 8 de abril darán cenas de martes a sábado, y almuerzos los domingos, según contó ayer a este periódico Fer Fuentes. El nuevo espacio gastronómico que están diseñando contará con una capacidad para 28 comensales y una decoración y una estética similar a la del local que ocupaban anteriormente. Tanto Fuentes con Bernardi se encontraban ayer bastante ilusionados con esta nueva etapa, tras la concesión de la estrella Michelin que ya les ha reportado bastantes reservas, especialmente los fines de semana.

Hay que recordar que la isla de Tenerife cuenta con seis estrellas Michelin. Dos en el M.B. de Martín Berasategui, y una en el Kabuki (ambos en el The Ritz Carlton-Abama), Kazan (Santa Cruz de Tenerife), El Rincón de Juan Carlos (Santiago del Teide) y en el Nub. | J. L. C.