El restaurante “El Perenquén”, ganador de la V Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario

El propietario del restaurante “El Perenquén” recibe el Primer Premio de la V Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario
El propietario del restaurante “El Perenquén” recibe el Primer Premio de la V Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario

La propuesta del restaurante “El Perenquén”, de La Esperanza, con su tapa “Crujiente con setas y crema de higos” ha sido la ganadora del Primer Premio (tapa mejor elaborada) de la V Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario, que se desarrolló durante el pasado mes de noviembre y hasta el 10 de diciembre.

Completaron la nómina de premiados la Tasca “El Zarzal”, con el Segundo Premio (tapa más votada) y la Tasca “Las Eras de las Enriquetas”, con el Tercer Premio (segunda tapa más votada).

El Salón de Plenos del Consistorio fue el escenario en el que los representantes de los establecimientos recibieron sus placas acreditativas como participantes en la Ruta, después del recuento de los votos contenidos en cada una de las urnas y los “Me gusta” de la página de Facebook de Apymeer. Los premios llevaron aparejados premios en metálico de 75 euros para el ganador y de 50 euros para el segundo clasificado, cortesía de Apymeer, y de un obsequio para el tercer clasificado, donado por Floristería Nieves.

Asimismo, se entregaron los premios a los participantes que resultaron agraciados en el sorteo celebrado la pasada semana, que consistieron en diversos premios donados por las empresas locales Boutique Fabio, Bazar Dácil, Muebles Mary y Peluquería Osjmuel; así como una cena para dos personas en el restaurante ganador de la Ruta.

La V edición de la Ruta de la Tapa de Setas afianza al municipio de El Rosario como enclave gastronómico por excelencia durante los meses de noviembre y diciembre.  El alcalde recordó que “el principal objetivo de esta iniciativa es promocionar la gastronomía local, así como los establecimientos dedicados a ella y poner al Municipio en el mapa para los amantes de la seta”.

Los establecimientos participantes en esta quinta edición fueron “La tasquita del Charcón”, cafetería “Aidy”, bar “Mocán”, cafetería “El Conde”, restaurante “Casa Berta”, restaurante “El Perenquén”, restaurante “Las Rosas”, tasca “El Zarzal”, tasca “Las Eras de las Enriquetas y guachinche “La Aceituna”. Todos ellos están ubicados en la zona alta del Municipio, entre La Esperanza, Machado, Llano del Moro y Las Rosas, para delimitar la zona de la Ruta y facilitar, así, el traslado de un punto a otro.