Joan C. Martín gana con “Pasión por el Vino” el Premio Gourmand 2018

Portada del libro
Portada del libro

El libro “Pasión por el vino”, del escritor y divulgador Joan C. Martín, ha ganado el premio al mejor libro del mundo de divulgación sobre vino en lengua española, según ha informado Lince Ediciones a través de un comunicado.

Para la editorial, los Premios Gourmand -organizados por Edouard Cointreau- “están considerados como los premios Nobel del mundo de los libros de gastronomía y vino”.

Ha detallado que, además, “Pasión por el Vino” será “finalista al mejor libro del mundo en esa categoría”, cuyo jurado se reunirá dentro de unos meses.

“Entre los ganadores españoles se encuentran los libros de El Bulli y de la dinastía Vivanco y su museo en La Rioja; también lo ganó el ‘Atlas Mundial del vino’ de Jancys Robinson”, ha explicado.

Joan C. Martín ya había obtenido en 2009 este premio en la categoría de mejor libro en lengua catalana sobre el mundo del vino por su obra “Els vins de l’arc mediterrani, d’Alacant a Montpellier”.

Enólogo y director de bodegas multinacionales y familiares, ha publicado numerosos libros de investigación histórico-vinícola y es el editor de “Los supervinos 2015”, la guía de vinos más premiada y vendida en España, según la editorial.

Para Lince Ediciones, este es el segundo premio Gourmand, ya que en 2010 su guía de vinos de supermercado “Los Supervinos” fue seleccionada como la mejor guía de vinos de España, y luego quedó en el tercera puesto entre las mejores guías de vinos del mundo.

La ceremonia de entrega de la nueva edición de los premios Gourmand mundiales se celebrará en Yantai (China) el 26 de mayo de 2018. | EFEAGRO