El restaurante El Ancla, ubicado en los bajos del hotel KN Arenas del Mar, en El Médano (Granadilla de Abona), ha renovado su cocina y la carta de la mano del chef Juan Carlos Clemente y Jesús Marrero. La presentación de esta nueva carta tuvo lugar el pasado viernes con un ronqueo de un atún.
El propietario del establecimiento, Tarek Nasser, señaló a este periódico que, tras una reforma del establecimiento para que estuviera abierto al mar, se optó por una carta que reflejara una apuesta por los pescados azules de temporada, con un compromiso por la sostenibilidad y una clara voluntad divulgativa para que los comensales tomen conciencia de la riqueza de túnidos que viven en nuestras aguas y de la variedad de capturas que se realizan al cabo del año.
Clemente y el jefe de cocina del restaurante, Jesús Marrero, incidieron durante la presentación en que se apoyarán en los miembros del equipo de sala para que algunos platos se terminen de elaborar delante de los comensales.
En la carta no faltarán, además del atún, el pez espada, la gamba local, la morena, la caballa, el pulpo o el langostino real de Gran Canaria. La oferta también la integrarán los cultivos de la huerta local, como el aguacate, el tomate o las papas bonitas, y la cabaña estará representada por el producto más autóctono, que es el cochino negro. Algunos de los entrantes que se sirvieron en la presentación fueron el escacho de aguacate con cilantro, lima y pimienta fresca; ensaladilla de bonito ahumada en tarro; morena jareada y frita con su salsa teriyaki, caramelos de queso ahumado y guayaba. El rabil ronqueado dio para un tartar de lomo con huevos de codorniz y papas paja, tataky de lomo con tartar de tomates secos y aromáticos, guiso de mormo, faceras y parpatana con papas de color y picada de almendras.