El chef Erlantz Gorostiza, los alumnos de Hecansa y Tello confeccionarán 900 menús solidarios para la noche de Navidad

Sopa de picadillo de jamón y migas crujientes, uno de los platos del menú solidario
Sopa de picadillo de jamón y migas crujientes, uno de los platos del menú solidario

400 irán destinados a los comedores de Gran Canaria y 500 a los de Tenerife

El chef con dos estrellas Michelín Erlantz Gorostiza, los alumnos del Hotel Escuela de Santa Brígida y la firma cárnica Tello elaborarán 900 menús solidarios para los comedores sociales de Gran Canaria y Tenerife la noche de Navidad, una iniciativa llena de ternura que recibió la felicitación del presidente del Cabildo, Antonio Morales, durante la presentación del proyecto.

Se trata de una iniciativa para ofrecer un menú especial, si bien recordaron que se trata de visibilizar una necesidad que se extiende todo el año y que también cuenta con la contribución del Cabildo y Tello el resto de los días, por lo que tanto Cáritas como Mensajeros de la Paz mostraron su agradecimiento.

Este es el tercer año que Tello pone en marcha esta acción dados los buenos resultados de los dos anteriores y ha aumentado el número hasta 400 en Gran Canaria y 500 en Tenerife, siempre con el mismo empeño y voluntad.

Erlantz Gorostiza, junto a una alumna de Hecansa, durante la presentación del menú solidario
Erlantz Gorostiza, junto a una alumna de Hecansa, durante la presentación del menú solidario

Tanto que los alumnos del Hotel Escuela se dedicarán a ello de forma voluntaria el día 24, ya que esa jornada está fuera de toda obligación y del horario lectivo, pero ni se plantean perder la oportunidad de colaborar y también de aprender de la mano del maestro Gorostiza, jefe del restaurante Abama de Martín Berasategui, que fue obsequiado por el presidente con la Guía del Vino de Gran Canaria presentada por el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

El responsable de la empresa toledana Tello, Alfonso Alcázar, animó a la población a hacer un pequeño esfuerzo semanal o mensual para respaldar a estas personas que se encuentran en situaciones extremas “por un golpe de mala suerte” y no por elección, apostilló el chef, quien además de preparar el menú departe con los beneficiarios.

Morales recordó que la provincia de Las Palmas suma nada menos que mil personas sin hogar, por lo que reiteró el agradecimiento también a Cáritas y Mensajeros de la Paz, volcados en ellos todo el año.

Así, esta cena de Navidad tan especial estará formada por una sopa de picadillo de jamón y migas crujientes, codillo de cerdo Tello con puré de apionabo y peras al vino tinto y tarta de queso y frutos rojos, un menú que fue elaborado en los fogones de Hecansa como antesala de la Noche Buena por el chef con ayuda los alumnos y el presidente del Cabildo, quienes esperaron que las 900 personas a las que va desinado lo disfruten tanto como quienes lo elaborarán con tanto esmero.