Extracto de tuno indio y aromas cítricos impregnan la cerveza artesana de Gran Canaria en el Festival Craft Beer

Las marcas grancanarias Jaira, Vagamundo, Fiera, Viva, Galotia y Canbrew expondrán sus mejores cervezas
Las marcas grancanarias Jaira, Vagamundo, Fiera, Viva, Galotia y Canbrew expondrán sus mejores cervezas

A ritmo de jazz y blues, las marcas ofrecerán 1.500 litros de cerveza y a enseñar a hacerla en casa

El extracto de tuno indio y aromas cítricos, además de los sabores aportados por lúpulos, cebadas y maltas de todo el mundo, impregnan la cerveza artesana de Gran Canaria que protagonizará el Festival Craft Beer este sábado desde las 13 horas en la Alameda de Colón de la capital grancanaria.

El Cabildo apuesta por esta iniciativa de promoción del producto local, incluida en el programa Gran Canaria Me Gusta, con una aportación de 10.000 euros de los 15.000 que costará el evento, informaron la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, y el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

Las marcas grancanarias Jaira, Vagamundo, Fiera, Viva, Galotia y Canbrew expondrán sus mejores cervezas a las más de 4.000 personas esperadas en este encuentro que realza los procesos tradicionales de elaboración, caracterizados por un hacer metódico que respeta la evolución natural del producto y su fermentación para conseguir sabores únicos que deleiten a los amantes de esta bebida.

La oferta se completará con la firma Tierra de Perros, de Tenerife, que se suma al Festival para presentar sus productos también elaborados de forma artesanal. Las marcas participantes aportarán 1.500 litros de cerveza elaborados con una selección de productos de primera calidad.

Algunas de las cervezas que podrán ser degustadas en el festival
Algunas de las cervezas que podrán ser degustadas en el festival

Cómo hacer cerveza en casa. Un experto de la empresa grancanaria La Cabaña de Cerveceros, con la colaboración de la firma Vagamundo, impartirá charlas para explicar el método de elaboración artesanal y sus características, una tarea que puede realizarse en el hogar con una selección de herramientas e ingredientes que la propia marca pone a la venta en esta cita.

De esta forma, la Alameda de Colón se transformará en un encuentro de amantes de la cerveza, que podrán degustar los diferentes sabores de las marcas grancanarias al precio de dos euros por 33 centilitros de bebida, degustada en un vaso ecológico reutilizable, al precio de un euro, con el que la organización espera reducir la cantidad de residuos e introducir un factor de concienciación ambiental.

El público dispondrá de una máquina de lavado que dejará su vaso como nuevo para continuar usándolo para probar otras marcas y especialidades, sin mezclar sabores que distorsionen el inconfundible aroma que cada productor ha querido imprimir a su especialidad.

El Festival también contará con la presencia de tres expositores de comida, así como bancos y mesas para que los visitantes puedan disfrutar con comodidad de la experiencia acompañada de alimentos.

Varios monitores animarán, además, a los más pequeños en una carpa instalada junto al parque infantil con el que cuenta la plaza, un público para el que también habrá otras bebidas.

La cerveza artesana es cada día más apreciada por los consumidores en el mundo, de forma que muchos productores nacionales e internacionales ya optan por crear presentaciones con sus modalidades más puras, que compiten en los mercados locales con las propuestas de las firmas nacidas en cada lugar para deleite de los amantes de esta apreciada bebida.