El restaurante Nub se trasladará a otro local al carecer de licencia

Comedor del restaurante Nub, que cambiará de local por no tener licencia
Comedor del restaurante Nub, que cambiará de local por no tener licencia

Andrea Bernardi señaló que el problema es abordar una reforma en la escalera antigua, que da acceso al restaurante y que se “tarda una vida” en acabar la reparación

El restaurante Nub, que desde hace dos días cuenta con una estrella Michelin, se trasladará a otro lugar de La Laguna al carecer de licencia debido a unas obras de remodelación que tiene que llevar a cabo en una escalera antigua que da acceso al comedor y que “tardan una vida”, según señaló ayer Andrea Bernardi, quien junto a su pareja Fer Fuentes, también chef, regentan este local.

Bernardi, de origen italiano aunque lleva años afincado en la isla de Tenerife, mostró ayer por la mañana su alegría por la concesión de la estrella a Nub, a la vez que lamentó que ahora se centren las críticas en la licencia cuando todo el mundo “debería estar contento por este nuevo galardón concedido a la cocina que hemos desarrollado en este local”, sito en la calle Antonio Zerolo, número 2 de La Laguna.

Añadió que en estos momentos tienen previsto el traslado a otro punto, que anunciarán a los medios de comunicación en su momento, y que cogerán las vacaciones en diciembre como es habitual. Recordó que la estrella Michelin se concede al restaurante y que, por tanto, en el nuevo continuará luciéndola.

Andrea Bernardi y Fer Fuentes, esta última de origen chileno, han realizado en Nub “una cocina de búsqueda y de rescate de sus orígenes, creando un puente cultural, utilizando en su mayoría productos locales de la tierra en que vivimos”, señalan en su página web.

Hay que recordar que ya Andrea Bernardi y Fer Fuentes abrieron en su día el restaurante Nómada Gastrobar, ubicado en el casco de El Sauzal, donde también lograron demostrar su buen hacer en la cocina.

Ayer por la noche del teléfono de reserva del restaurante Nub respondía con un “el buzón está lleno”, lo que demuestra el potente imán que supone lograr un reconocimiento de la prestigiosa Guía Roja. | José L. Conde