Seis restaurantes tinerfeños cuentan con dos Soles de la Guía Repsol

Raviolis de queso de bodega de Montesdeoca, que acompañan con caldo de lentejas en El Rincón de Juan Carlos | Foto: J.L. C.
Raviolis de queso de bodega de Montesdeoca, que acompañan con caldo de lentejas en El Rincón de Juan Carlos | Foto: J.L. C.

En la categoría de un sol figuran como novedad La Posada del Pez y San Sebastián 57, ambos en Santa Cruz de Tenerife

La Guía Repsol hizo públicos ayer los restaurantes que contarán este año 2018 con la categoría de dos Soles, entre los que figuran seis de la isla de Tenerife. Se trata del El Rincón de Juan Carlos, en Santiago del Teide; Las Aguas, en Bahía del Duque (Adeje); Kazan (Santa Cruz de Tenerife); el M.B, de Martín Berasategui y como novedad este año entran el Kabuki (estos dos últimos ubicados en The Ritz Carlton Abama, Guía de Isora) y el Bogey, en el hotel Las Madrigueras (Arona).

En la categoría de un sol figuran como novedad La Posada del Pez y San Sebastián 57 (ambos en Santa Cruz de Tenerife). Continúan con el AIE (El Sauzal), El templete (Granadilla de Abona); y el peruano Amor de mis Amores, en Santa Cruz de Tenerife.

Los Soles Repsol 2018 apuestan a nivel nacional por la nueva vanguardia de dos equipos de espíritu libre y enorme proyección concediéndoles su máxima distinción: Oriol Catro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, al frente del restaurante Disfrutar, un paraíso de la innovación en Barcelona; y el carácter indómito de Diego Guerrero en DSTAgE.

Además, este año 13 restaurantes suben a dos Soles Repsol, entre ellos la deslumbrante cocina andalusí de Paco Morales en Noor, aún más redonda en su segunda temporada; la precisión en el punto de los espectaculares pescados de Los Marinos, un restaurante a pie de playa indispensable en Fuengirola; así como Zarate y su inmaculado producto de temporada en Bilbao.

Por otro lado, 55 restaurantes se estrenan con este reconocimiento por primera vez. Entre los reconocidos está la frescura de Mª José Martínez en Lienzo (Valencia), la apuesta por las raíces de la Boscana (Lleida) o la atrevida juventud de Qué leches! (Las Palmas de Gran Canaria). | José L. Conde

Todos los soles en https://www.guiarepsol.com/es/la-guia/los-soles-repsol/nueva-guia-repsol-2018/