Comienza la quinta edición de la Ruta de Tapas de Setas en El Rosario

Setas recolectadas en Tenerife | Foto: J.L.C.
Setas recolectadas en Tenerife | Foto: J.L.C.

Mañana, a las 10, está previsto una salida para la recolección de setas

Esta tarde, a las 18.30 horas, se inicia la quinta quinta edición de la Ruta de Tapas de Setas en El Rosario con una Jornada Micológica en la que está previsto que expertos en el tema hablen de micogastronomía, toxicidad y gestión de la recogida de setas. La jornada se llevará a cabo en el Ayuntamiento.

Mañana está prevista una salida para la recolección de setas, organizada por el Campamento Quimpi, a partir de las 10 de la mañana. Y durante todo el mes se podrá disfrutar de la Ruta de Tapas de Setas en los locales de restauración del municipio.

En esta ocasión once establecimientos participan en la ruta: La Tasquita del Charcón con la tapa mini tortillas de boletus y verduras con mermelada de pimientos; Cafetería Aidy, con seta esperancera; Cafetería El Conde, con la tapa El Calabaza (carne de cabra y setas); Restaurante Canario El Perenquén, con crujiente con setas y crema de higos; Tasca El Zarzal, con champiñones El Zarzal; Restaurante Las Rosas, con champiñón rebozado; Restaurante Casa Berta con setas con atún estilo Casa Berta; Restaurante Corralito Cho Juan de Malia, con tapa sorpresa; Tasca Las Eras de las Enriquetas, con la tapa Las Enriquetas (conejo a la castaña y seta); Bar Mocán, con Tapa Mocán (champiñón al ajillo); y Guachinche La Aceituna con delicia de almogrote.

Los participantes en la ruta tendrán la posibilidad de entrar en el sorteo de varios regalos si prueban al menos cinco tapas. Para más información pueden llamar al teléfono 922010160, extensión 1112/1115.