La producción de mantecado y polvorón de Estepa llegará a 22.000 toneladas

Mantecados navideños | Foto: mantecadosypolvoronesdeestepa.com
Mantecados navideños | Foto: mantecadosypolvoronesdeestepa.com

El sector del mantecado y polvorón de Estepa producirá este año unas 22.000 toneladas, lo que sitúa a esta localidad sevillana a la cabeza de la producción de dulces navideños en España.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) de las empresas del sector ha señalado que este año se generarán unos 4.500 puestos de trabajo, el 85 % mujeres, directos e indirectos.

La IGP ha destacado que el empleo es una de las máximas de este sector industrial y comercial, subrayando que el carácter artesano de estos mantecados hacen que la mano de obra siga siendo de vital importancia para ofrecer un producto de calidad.

Esta apuesta distingue a Estepa de otras poblaciones dedicadas a la producción de dulces de navidad, donde las tasas de empleo no se ven afectadas tan positivamente.

La IGP ha iniciado su campaña de promoción, que incluye, entre otras cosas, un acto en la Diputación Provincial de Sevilla el próximo lunes, donde se presentará oficialmente la I Semana del Mantecado y Polvorón de Estepa.

Estos dulces navideños serán los protagonistas de esta campaña promocional que se desarrollará en Sevilla con la empresa Prodetur a partir del próximo 6 de noviembre, donde se llevarán a cabo degustaciones, encuentros de críticos culinarios, concursos de recetas y otras actividades. | EFEAGRO