Hoy, Jornadas Gastronómicas con Juan Carlos Clemente en La Cordera de Josué Mendoza

Cazuela de pescado de lonja, tubérculos y escaldón, de Josué Mendoza | Foto: J.L.C.
Cazuela de pescado de lonja, tubérculos y escaldón, de Josué Mendoza | Foto: J.L.C.

Hoy es el último día para disfrutar de las Jornadas Gastronómicas con Juan Carlos Clemente en el restaurante La Cordera de Josué Mendoza, en La Laguna. El menú es toda una declaración de intenciones de ambos chefs, que defienden el producto local a ultranza.

Para comenzar, Clemente y Mendoza han previsto unos aperitivos consistentes en manzana reineta, papa antigua y morcilla; morena crujiente con untuoso de sus espinas, y pan al vapor, ternera local y su jugo.

Los platos fuertes los conforman unos lomos de sardinas, espinas y chutney de tomate y pepino, seguido de un pescado de lonja sobre escaldón y jugo de cazuela, y para terminar, un costillar de carne de cabra asada y lacada en leña con mojo bbq.

Finalmente, el momento dulce vendrá de la mano de un helado de papa negra al carbón, cremoso de queso, regaliz y mandarina, así como petit fours de esponja de miel y aguacate, churros de papa negra y parchita, y marron glacé.

El menú se servirá en horario de almuerzo y cena y tiene un precio de 48 euros que no incluye el vino. Las plazas son limitadas, así que conviene reservar en el teléfono 637887595.