Cuatro estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias, en la final del concurso GmChef ‘Alimenta tu talento’

Moqueca de peixe, un plato elaborado por los alumnos de Hecansa para el menú de la Gastro Esceula | Foto: J.L.C.
Moqueca de peixe, un plato elaborado por los alumnos de Hecansa para el menú de la Gastro Esceula | Foto: J.L.C.

Se enfrentarán, a finales de noviembre, a otros siete aspirantes en la gran final frente a un jurado profesional

Cuatro estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, se han hecho con un puesto en la final del concurso GmChef ‘Alimenta tu talento’ quienes debieron realizar una tapa que fuera comestible con la mano (en uno o dos bocados) mediante palillo, brocheta, cuchara o vaso.

Los finalistas de Hecansa, estudiantes en los centros de Santa Brígida y Santa Cruz, se enfrentarán en la gran final, a finales de noviembre, a siete aspirantes más que tendrán que poner a prueba su creatividad y originalidad, y donde además jugará un papel muy importante la dificultad y calidad de la tapa.

Los estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias que pasan a la final son: Ariadna González, con la tapa ‘Paraiso marino’; Kevin Gutiérrez con ‘Tartar de viejas y lapas’; Lilia Valdivia con ‘Atis Tirma’; y Víctor González con ‘Rollitos de carrilleras de cochino negro’.

Los finalistas han sido elegidos entre 27 participantes, procedentes de 16 Escuelas de Hostelería de todo el archipiélago que debieron elaborar una receta y presentarla, mediante un video, en la web gmchefcanarias.com, presentándose y explicando el procedimiento, los productos empleados y el nombre original de la receta. Los votos populares, recibidos a través de la plataforma y de las redes sociales, determinaron la elección de los once participantes de los que saldrá el próximo GMchef de Canarias.