La nueva cerveza Caraperro, protagonista del Tropical Fest de Las Palmas de Gran Canaria

La nueva cerveza Caraperro, con sus tres variedades
La nueva cerveza Caraperro, con sus tres variedades

La nueva cerveza Caraperro, con sus tres variedades, se convierte en la protagonista del Tropical Fest, un encuentro lúdico que se inauguró esta mañana en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria y que se desarrollará hasta el próximo domingo.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Tropical, contó con la presencia de la concejala del Área de Gobierno de Fomento, Servicios Públicos y Aguas de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina Montenegro; el director general de Compañía Cervecera de Canarias, Florian Weins; el brand manager de Tropical, Jon Ramsden; el responsable de Asuntos Corporativos de Compañía Cervecera de Canarias, Luis Durango, y el maestro cervecero José Luis Ercilla.

La inauguración del evento incluyó la realización de una cata de las tres variedades de la nueva cerveza Caraperro. En este caso, el maestro cervecero José Luis Ercilla dio a conocer las peculiaridades de cada una de ellas, una apuesta con la que Compañía Cervecera de Canarias se suma a la tendencia creciente de las microcervecerías mediante la elaboración de una cerveza con cuerpo y carácter, inspirada en variedades europeas, inglesas y americanas.

En el caso de la variedad Modern Lager, se trata de una cerveza de baja fermentación en la que destaca el lúpulo Cascade y en la que se incorporan además los tipos Perle y Chinook. El resultado es una cerveza de sabor suave, que aporta toques a flores y cítricos, y que deja un post amargor intenso.

Imagen de la presentación de la nueva cerveza Caraperro
Imagen de la presentación de la nueva cerveza Caraperro

La Indian Pale Ale se caracteriza por una variedad algo turbia, con levadura en suspensión, que presenta un suave aroma afrutado y floral que le confiere el lúpulo Yellow, en línea con la tradición inglesa. En boca presenta un buen balance entre el dulzor y el amargor.

La variedad Yakima Red Ale, que al igual que la anterior presenta también levadura en suspensión, destaca por su suave color rojizo. La marcada presencia del lúpulo Chinook se manifiesta en un aroma a hierba y especies que se mezclan con caramelo, como consecuencia de la presencia de malta caramelo. Todo ello provoca que en boca se perciba como una cereza redonda, con una prolongado y agradable post amargor.

Además de estas novedades, el público podrá disfrutar de otras de las marcas emblemáticas de Compañía Cervecera de Canarias, entre las que se encuentran Tropical Pilsen, Tropical Limón, Dorada Especial Roja, Dorada Especial Selección de Trigo, Guinness, Stella Artois, Leffe, Bandido, Dorada Sin, además de la sidra Kopparberg.

A esto se suma una variada oferta gastronómica que se podrá degustar en los diferentes puestos presentes en el recinto, así como en los foodtrucks.