Organizan el primer curso en Twitter sobre ciencia y alimentos

El curso se ha dividido en ocho temas sobre ciencia y alimentación
El curso se ha dividido en ocho temas sobre ciencia y alimentación | Foto: hablemosdeaves.com

Hoy comenzará el primer curso en Twitter sobre ciencia y alimentos que podrá seguirse durante ocho martes consecutivos, del martes 3 de octubre al martes 21 de noviembre, en la red social bajo la etiqueta #microMOOCCA.

Estas “clases” vía Twitter consistirán en 30 o 40 tuits seguidos que comenzarán a lanzarse a las 22,00 horas y que después quedarán recogidos a modo de historia para que puedan consultarse con la herramienta Storify, informa la Universidad de Navarra en un comunicado.

El curso se ha dividido en ocho temas sobre ciencia y alimentación que correrán a cargo de algunos de los divulgadores más conocidos de España, como José Manuel Mulet, autor de “Comer sin miedo” y “Transgénicos sin miedo”, quien abrirá el curso con el tema de los alimentos transgénicos.

La segunda sesión, titulada “Microbiología de los alimentos”, la impartirá el catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra y coorganizador del curso Ignacio López-Goñi, autor de “Virus y pandemias”.

El martes 17 de octubre, Miguel Ángel Lurueña abordará “La seguridad alimentaria en casa” y la semana siguiente el curso lo dirigirá Aitor Sánchez para descubrir mediante mensajes de 144 caracteres cómo interpretar “El etiquetado de los alimentos”.

La quinta sesión, “Alimentos funcionales: pasado, presente y futuro” la impartirá José Manuel López Nicolás, autor de “Vamos a comprar mentiras”, responsable del blog Scientia, una de las bitácoras más premiadas sobre divulgación científica.

El 7 de noviembre el turno será para otro de los coorganizadores del encuentro, Florenci Cutrina, encargado de dar las claves sobre “Gestión de riesgos en la industria alimentaria”.

Las dos últimas charlas recaerán en Deborah García Bello, autora del blog Dimetilsulfuro y del libro “Todo es cuestión de química”, encargada de desvelar todos los secretos que se esconden tras los “Aditivos alimentarios”.

Cerrará el curso Juan Revenga, profesor de Ciencias de la Alimentación, colaborador en varios programas y autor de libros como “Adelgázame, miénteme”, con su clase particular sobre “Bebidas alcohólicas y salud: sí, no o a medias”.

En las sesiones se emitirá una media de un tuit por minuto y se recurrirá a imágenes, enlaces y vídeos. | EFEAGRO