Rodrigo de la Calle y la Fundación Española de la Nutrición, Premio Gastronomía 2016

Rodrigo de la Calle
Rodrigo de la Calle

La Real Academia, que preside Rafael Anson, reconoce la labor del chef creador del concepto ‘revolución verde’ y de la gastrobotánica

El jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2016 ha concedido el Premio Nacional de Gastronomía Saludable 2016 a la Personalidad más destacada al chef Rodrigo de la  Calle, y el de la Mejor Institución a la Fundación Española de la Nutrición.

A lo largo de su trayectoria, el cocinero madrileño ha desarrollado un estilo propio de cocina basado en un espíritu educativo y saludable; creador del concepto ‘revolución verde’ y representante de la gastrobotánica, su trabajo de investigación le ha llevado a incorporar a su cocina los superalimentos. Desde su restaurante, El Invernadero, apuesta por la cocina y saludable, apoyada en el mundo vegetal y sus innumerables posibilidades.

Por otro lado, la Fundación Española de la Nutrición   recibe el Premio Nacional de Gastronomía Saludable 2016 a la mejor institución. Presidida por Gregorio Varela Moreiras, la FEN tiene como objetivo el estudio, conocimiento y mejora de la nutrición de los españoles, para cuyo fin coordina estamentos científicos e industriales en las tareas investigadoras en el campo de la nutrición, impulsando una corriente de comunicación en sentido doble entre ambos sectores científico e industrial. La FEN colabora habitualmente en numerosos proyectos de la Real Academia de Gastronomía, entre ellos el proyecto Pangei (Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para Educación Infantil). Los Premios de Gastronomía Saludable se entregaron por primera vez en 2013, y reconocen a personalidades e instituciones que colaboran para la promoción de los aspectos saludables de la gastronomía.La entrega de los premios será el 25 de septiembre y estará presidida por Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte.