
La Real Academia, que preside Rafael Anson, reconoce la labor del chef creador del concepto ‘revolución verde’ y de la gastrobotánica
El jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2016 ha concedido el Premio Nacional de Gastronomía Saludable 2016 a la Personalidad más destacada al chef Rodrigo de la Calle, y el de la Mejor Institución a la Fundación Española de la Nutrición.
A lo largo de su trayectoria, el cocinero madrileño ha desarrollado un estilo propio de cocina basado en un espíritu educativo y saludable; creador del concepto ‘revolución verde’ y representante de la gastrobotánica, su trabajo de investigación le ha llevado a incorporar a su cocina los superalimentos. Desde su restaurante, El Invernadero, apuesta por la cocina y saludable, apoyada en el mundo vegetal y sus innumerables posibilidades.
Por otro lado, la Fundación Española de la Nutrición recibe el Premio Nacional de Gastronomía Saludable 2016 a la mejor institución. Presidida por Gregorio Varela Moreiras, la FEN tiene como objetivo el estudio, conocimiento y mejora de la nutrición de los españoles, para cuyo fin coordina estamentos científicos e industriales en las tareas investigadoras en el campo de la nutrición, impulsando una corriente de comunicación en sentido doble entre ambos sectores científico e industrial. La FEN colabora habitualmente en numerosos proyectos de la Real Academia de Gastronomía, entre ellos el proyecto Pangei (Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para Educación Infantil). Los Premios de Gastronomía Saludable se entregaron por primera vez en 2013, y reconocen a personalidades e instituciones que colaboran para la promoción de los aspectos saludables de la gastronomía.La entrega de los premios será el 25 de septiembre y estará presidida por Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte.